Viajes Cuba
Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal
Un viaje a Cuba de una semana es la oportunidad perfecta para conocer parte de la isla si deseas vivir una experiencia completa pero tu tiempo es limitado. Cuba posee una gran oferta cultural y natural. De la mano de nuestra organización de agencias de viaje cubanas, conseguirás una experiencia inolvidable y exclusivamente diseñada para ti. Rellena el formulario y deja que planifiquemos tu escapada.
Índice
Si visitas Cuba en un período de tiempo ajustado, es recomendable visitar la zona occidental de la isla, pudiendo visitar además algo de la zona central de Cuba. Aterrizarás en el Aeropuperto Internacional José Martí, en la impresionante ciudad de La Habana y desde aquí visitarás las paradas más emblemáticas del país. En la parte occidental encontrarás Viñales, un impresionante lugar rodeado de naturaleza que cuenta con un parque natural, y Varadero, donde hay playas de arena blanca y fina. Además, en la zona centro podrás reservar parte de tu viaje para visitar Trinidad o darte un chapuzón en las increíbles playas de Cayo Santa María, si dispones de algo más de tiempo o un presupuesto más flexible.
Cuba es la mayor isla de las Antillas, conocerla a fondo requiere más de 7 días, por lo que te proponemos un itinerario ajustado con las paradas más recomendadas.
Dos itinerarios principales:
La Habana + Varadero: llegada a La Habana, 2 días en la ciudad, 1 día excursión a Viñales, 3 días en Varadero, vuelta a La Habana para despedirse.
Habana + Cayo Santa María (pasando por Santa Clara): llegada a La Habana, 2 días en la ciudad, 1 día excursión a Viñales, 3 días en Cayo Santa María, vuelta a La Habana para despedirse.
Posibles itinerario por días:
Opción con Varadero:
1º. La Habana (llegada)
2º. La Habana (recorrido por La Habana Vieja y paseo en carro clásico por Centro Habana, Vedado y Plaza de la Revolución)
3º. La Habana- Viñales. Disfrutar del Valle de Viñales con sus espectaculares mogotes, la Cueva del Indio, la casa del veguero con sus plantaciones de tabaco.
4º. La Habana - Varadero (2h - 145km)
5º. Excursión a Cayo Blanco
6º. Día libre en Varadero
7º. Vuelta a La Habana para regresar a casa.
Opción con Cayo Santa María:
1º. La Habana (llegada)
2º. La Habana (recorrido por La Habana Vieja y paseo en carro clásico por Centro Habana, Vedado y Plaza de la Revolución)
3º. La Habana- Viñales. Disfrutar del Valle de Viñales con sus espectaculares mogotes, la Cueva del Indio, la casa del veguero con sus plantaciones de tabaco.
4º. La Habana - Cayo Santa María (unas 6h de viaje).
5º. Día libre en Cayo Santa María
6º. Traslado a La Habana para al día siguiente tomar el vuelo de vuelta a casa
7º. Traslado desde La Habana hacia el aeropuerto.
En la Habana: hay gran variedad de oferta de hoteles de todas las categorías. Las opciones se resumen entre alojarse en La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad; Centro Habana, un distrito tranquilo y moderno; Vedado, un barrio con un ambiente único y rebosante de cultura y ocio; o la zona de Miramar, algo más alejada y tranquila.
En la zona de La Habana vieja destacan hoteles como el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Iberostar Parque Central, el Hotel Inglaterra, el Hotel Santa Isabel, el Hotel Plaza, el Hotel Saratoga, el Hotel mercure Sevilla Havane, el Hotel Ambos Mundos y el Iberostar Grand Packard.
Vedado sobresale por hoteles como el Hotel Nacional de Cuba, el Hotel Meliá Cohiba, el Hotel Meliá Habana, el Hotel NH Capri La Habana y el Hotel Tryp Habana Libre.
Centro Habana es un distrito con menos hoteles, pero de él destacan alojamientos como el Hotel Telégrafo, el Hotel SO Paseo del Prado, el Hotel Terral y el Hotel Deauville.
Otra gran opción es alojarse en una casa particular, lo cual te permitirá vivir una experiencia única, al vivir en una casa con una familia cubana, con todas las comodidades de un hotel, pero generalmente a un precio mucho más económico.
En Varadero la opción más solicitada son los hoteles todo incluido, los cuales discurren a lo largo de la famosa y exótica Playa de Varadero. Los hoteles más demandados en esta zona son el Meliá Internacional Varadero, el Iberostar Bella Costa, el Blau Varadero Hotel Cuba, Melia Las Americas, el Hotel Roc Arenas Doradas, el Hotel Meliá Las Antillas, el Iberostar Selection Varadero, Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa o el Starfish Cuatro Palmas. Sin embargo, en Varadero también existe la opción de alojarse en una casa local, aunque hay mucha menos cantidad que en La Habana, y todas se encuentran en el pueblo (no en la playa), por lo que si reservas con tiempo, es posible encontrar algunas a buen precio.
Por último, si te has decidido a realizar un viaje con la opción de Cayo Santa María, debes saber que lo que encarece principalmente este viaje con respecto a Varadero (aparte de la distancia en el traslado), es que en Cayo Santa María solamente hay opciones de alojamiento en hoteles todo incluído. En este cayo resaltan los resorts como el Hotel Be Live Collection Cayo Santa María, Memories Paraiso, Meliá Las Dunas, Grand Memories Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María, Paradisus Los Cayos, Meliá Buenavista, Royalton Cayo Santa María, ROC Lagunas del Mar, Sol Cayo Santa María, Starfish Cayo Santa María, Lagunas del este o el resort Valentin Perla.
Tu viaje a Cuba de una semana será la oportunidad perfecta para disfrutar del sol y el calor del clima tropical de Cuba, característico de las islas del Caribe. Estas cálidas temperaturas hacen que sea el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. En Cuba las temperaturas son suaves y estables los 365 días al año. Se sitúan entre los 24ºC y 30ºC, pueden verse influenciadas debido a la sensación de humedad de la zona. Incluso el mar posee estas cálidas temperaturas que te invitarán a bañarte. Además, es un lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde la natación hasta el buceo, pasando por el kitesurf.
Estas agradables temperaturas hacen que Cuba sea un destino excelente para disfrutar de sus sensacionales playas en la época de los meses más cálidos, de los meses de mayo a septiembre. Si prefieres evitar la humedad característica del clima tropical, opta por ir en los meses de lluvia, ya que la temperatura ambiental estará mucho más descargada. Los meses de mayores precipitaciones son abril y noviembre, será la ocasión para hacer excursiones y largas caminatas por la naturaleza tropical de Cuba, acompañado de un buen chubasquero.
Nos encargamos de organizar y coordinar diferentes agencias cubanas expertas, especializadas en dar a conocer Cuba a visitantes de todo el mundo. Contamos con presencia internacional a lo largo de diferentes puntos del globo y una dilatada experiencia, por que te garantizamos un viaje de luna de miel inolvidable con la asistencia de nuestros profesionales.
Brindamos asistencia las 24 horas del día, todos los días del año, para resolver cualquier imprevisto que surja durante tu estancia en Cuba.
Ofrecemos una experiencia personalizada y única con la ayuda de nuestros expertos, que te asistirán para hacer realidad el viaje de tus sueños hecho completamente a medida, según tus preferencias.
Nos encargamos de gestionar la documentación que necesitas para el viaje, como los seguros o el visado, así como de organizar las reservas extras que desees hacer en cualquier punto del viaje.
Te garantizamos pagos seguros sin retrasos ni molestias.
Brindamos un amplio abanico de opciones de alojamiento, tanto en casas locales como en hoteles de todas las categorías. Además, nos ocupamos de gestionar todo tipo de reservas como excursiones guiadas, traslados o alquiler de vehículos.
Nos comprometemos con la economía local mediante la colaboración con agencias cubanas y te ofrecemos una auténtica experiencia autóctona.
Apostamos por un turismo sostenible respetuoso con el medioambiente y con la población local.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales