Viajes Cuba
Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal
Nuestra organización de agencias cubanas contactará con una agencia local experta que te ayudará a hacer de este viaje a Cuba unas vacaciones de ensueño. Pero para que todo esto empiece a hacerse realidad, te recomendamos rellenar nuestro formulario sin ningún coste ni compromiso.
Mientras preparas tu viaje a Cuba, te parecerá que vas a viajar al paraíso ya que la isla cuenta con deslumbrantes playas cristalinas, emblemáticas ciudades y una orografía digna de ser conocida. Por lo demás, su amplia oferta cultural y deportiva te permitirá descubrir rincones inhóspitos como la Cueva del Indio, en Viñales, o los impresionantes arrecifes de coral en los cayos de Cuba.
De esta manera, La Habana será probablemente tu primera parada en tus vacaciones a Cuba debido a la importancia de su aeropuerto internacional y de su puerto marítimo. Aquí podrás callejear por las calles de La Habana Vieja, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO; conocer diferentes museos en Centro Habana como el Museo Nacional de Bellas Artes; o contemplar maravillosos atardeceres desde el Malecón Habanero.
No obstante, otras importantes ciudades como Varadero te brindarán la oportunidad de bañarte en sus cálidas aguas y de realizar actividades acuáticas como buceo o windsurf, o de conocer la fauna y flora del lugar en el Parque Josone, un jardín ubicado en una antigua mansión neoclásica.
Pero si lo que quieres es descubrir una ciudad que te deje sin palabras, tu mejor opción será visitar la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba. Esta ciudad museo fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1988 por su patrimonio arquitectónico de época colonial y el ambiente que se vive por estas calles es realmente único.
Por lo demás, la diversa orografía del país te permitirá descubrir los lugares más recónditos de la isla. Así pues, en Cuba encontrarás rincones como el Parque Natural Valle de Viñales, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999; la curiosa ecoaldea Las Terrazas; las particulares Cuevas de Bellamar; o grandes cascadas como la de El Nicho, en el Parque Natural Topes de Collantes, en la Sierra de Escambray.
Finalmente, si lo que prefieres es relajarte en un lugar en el que puedas poner la mente en blanco, tu mejor opción serán los cayos de Cuba. Estas pequeñas islas están caracterizadas por sus cristalinas y turquesas aguas y sus blancas arenas donde podrás relajarte en compañía de la fauna local. Además de ello, su exclusividad para llegar a ellas hará que no haya aglomeraciones y que puedas disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Entre estos cayos, destacan Cayo Levisa con sus paradisíacas playas y fondos marinos donde podrás realizar submarinismo; Cayo Santa María, donde podrás realizar tanto actividades “culturales” como acuáticas; Cayo Guillermo y su fabulosa Playa Pilar, considerada una de las más bonitas de toda Cuba; Cayo Coco con su amplia oferta recreativa; o Cayo Largo del Sur y sus numerosas excursiones a cayos cercanos.
Por último, es imprescindible que sepas que el modo de viajar por Cuba es muy variado y que aunque los horarios de los colectivos no sean estrictamente regulares, siempre tendrás la opción de tomar algún medio de transporte que te lleve a tu destino sin que pierdas un segundo de disfrute en esta maravillosa isla.
Índice:
La diversidad geográfica de la isla de Cuba la hace poseedora de exuberantes paisajes, formados tanto por montañas y valles como por extraordinarios entornos costeros y marinos; ello aunado a la belleza de sus ciudades y pueblos, a la calidez de su gente y a su extraordinario patrimonio cultural, hacen la combinación perfecta para realizar en Cuba el viaje de tus sueños.
Esta variedad en el territorio te ofrece múltiples opciones para escoger el lugar más te atraiga para disfrutar de tus vacaciones, tomando en cuenta las diferentes regiones y sus cercanías con las zonas más turísticas de Cuba.
El destino y ciudad principal es La Habana, al ser la capital y ciudad más poblada es la puerta de entrada a Cuba. La llegada habitual a la ciudad es a través del aeropuerto internacional José Martí que tiene conexiones regulares con varias ciudades del mundo. Otra forma de acceso es a través de los distintos cruceros que llegan al Puerto de La Habana.
La Habana Vieja es la zona histórica de la ciudad, en este impresionante casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás disfrutar de su encantadora arquitectura retratada en sus numerosos edificios antiguos, monumentos, palacios y fortalezas. Recorrer sus calles es una experiencia encantadora; sentirás el calor de su gente, en un ambiente vibrante y lleno de vida. La fascinante ruta por La Habana Vieja podrás hacerla con facilidad recorriendo sus cuatro plazas, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y Plaza de La Catedral, mientras admiras los monumentos iconos de la ciudad como la Catedral de San Cristóbal de La Habana, un hermoso templo del barroco cubano; otros monumentos de estilo barroco como el Palacio de Los Marqueses de Aguas Claras y el Palacio del Conde del Lombillo; el imponente Castillo de la Real Fuerza y diferentes museos como el Museo de Arte Colonial; Museo de La Navegación; Museo del Tabaco o el Museo del Chocolate, entre otros.
En Centro Habana también se encuentran muchos edificios emblemáticos de la ciudad, aquí podrás encontrar el Capitolio Nacional con su impresionante cúpula es uno de los íconos de la ciudad; el Museo Nacional de Bellas Artes y su destacada colección de obras de arte; y otros interesantes edificios y monumentos como el Castillo de Salvador de La Punta, la Real Fábrica de Tabacos Partagás; el Museo de La Revolución o el Gran Teatro de La Habana Garcia Lorca.
Vedado es el núcleo comercial de La Habana, con grandes edificaciones y en el que no te puedes perder el extraordinario Malecón Habanero con su típico ambiente cubano y fantásticos atardeceres; también se encuentra la Universidad de La Habana declarada Monumento Nacional y los Museos como el de Arte Decorativa y Museo Napoleónico.
Ahora bien, una vez recorrida la capital de Cuba, las opciones que ofrece la isla para tu viaje soñado son muy diversas. Del occidente al oriente cubano podrás recorrer impresionantes lugares que te cautivarán y convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable.
Empezando por el occidente encontrarás la provincia de Pinar del Río, un punto cercano a La Habana, en el que el contacto con la naturaleza despertará tus sentidos. La ciudad es pequeña y se puede recorrer en poco tiempo, pero lo que definitivamente no te querrás perder de Pinar del Río son sus espectaculares zonas naturales protegidas, como el Parque Nacional Viñales y el Parque Nacional Península de Guanahacabibes, esta última declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por su espectacular flora y fauna, con una gran variedad de especies de aves, plantas, mamíferos, anfibios y reptiles, entre las que destacan tortugas marinas y cangrejos colorados.
La extraordinaria Viñales de destacado valor natural, fue declarada Monumento Nacional de Cuba en 1979 y el Parque Nacional de Viñales es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos reconocimientos advierten de su fascinante belleza natural. En sus caminos podrás dirigirte hacia el Mirador de Los Jazmines con su impresionante vista; visitar el Mural de la Prehistoria, una enorme pintura mural de intensos colores; la Gran Caverna de Santo Tomas, con sus ríos subterráneos y extravagantes murciélagos; la Cueva del Indio y sus impresionantes formaciones geológicas.
Desde Viñales podrás hacer excursiones a los impresionantes cayos cercanos como Cayo Jutias, con sus delicadas aguas turquesa, frondosos manglares y un entorno ideal para hacer snorkel; Cayo Levisa, con sus impresionantes arrecifes de coral y hermosas palmeras; o María La Gorda con su espectacular fondo marino con arrecifes y barreras de coral, perfecto para realizar actividades como el submarinismo.
Siguiendo en el occidente cubano y a pocos kilómetros de La Habana, encontrarás la provincia de Artemisa; una localidad ideal para conectarte con la naturaleza debido a su abundante vegetación que le proporciona los paisajes más imponentes. En esta provincia se encuentra la hermosa ecoaldea Las Terrazas, un entorno totalmente natural que forma parte del sistema montañoso Sierra del Rosario declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La frondosa vegetación de Las Terrazas es hogar de exuberantes aves, que comparten entorno con fabulosas caídas de agua como la Cascada de Los Baños de San Juan y los Baños de Bayate. La mejor manera de conocer este paraje espectacular es añadiendo a tu viaje alguna de las variadas excursiones y rutas que se ofrecen.
Otra opción en Artemisa que despertará tus sentidos es Soroa, un impresionante paraje natural de gran belleza, en el que se combinan la exuberancia de sus numerosos árboles, con la belleza de las orquídeas; estas preciosas flores silvestres puedes observarlas en el Orquideario de Soroa que cuenta con más de 800 especies de esta planta entre autóctonas y de diferentes partes del mundo. En Soroa también podrás conocer el Castillo de las Nubes, un edificio medieval desde el cual puedes observar las más espectaculares vistas.
En el occidente cubano se encuentra también la Provincia de Matanzas, una de las más visitadas de Cuba debido a que se encuentra la espectacular Varadero, uno de los principales destinos de la isla.
Varadero siempre es una excelente opción para incluir en tu viaje a Cuba, sus afamadas aguas cristalinas y de arena blanca te harán sentir dentro de un verdadero paraíso. Ubicada en la península de Hicacos, tiene una extensión de 30 kilómetros de los cuales 22 son de playas extraordinarias.
La Playa Varadero o Playa Azul, es una de las más visitadas y reconocidas de Cuba, tiene unos 20 km de extensión, lo que te permite además de relajarte con el impresionante entorno natural, realizar distintas actividades como la observación de la fauna y la flora del lugar, o descubrir el fondo marino haciendo submarinismo, buceo o snorkel para observar los arrecifes de coral y coloridos peces que tiene en abundancia.
En Varadero también podrás realizar distintos paseos que te llevarán a descubrir que no sólo te ofrece playas, sino que también puedes disfrutar de otros entornos naturales como por ejemplo el Parque Josone, donde hay una antigua mansión del estilo neoclásico y que actualmente se encuentra abierto al público; posee una variada vegetación que disfrutarás en tu recorrido. Otras opciones interesantes para incluir en tu viaje a Varadero serían visitar la Cueva de Saturno, una espectacular gruta con un impresionante ecosistema y la Cueva de Ambrosio, que tiene más de dos millones de años de origen y posee una valiosa galería de arte pictórico precolombino.
Desde Varadero podrás hacer las excursiones más aclamadas de la isla, como la visita a los cayos. Entre las imprescindibles está la excursión a Cayo Largo, un paradisíaco cayo bañado por aguas del mar Caribe, donde se encuentran Playa Sirena y Playa Paraíso, muchas veces reconocidas como las playas más bonitas de Cuba. Además desde Varadero puedes hacer la excursión al espectacular Cayo Blanco, un islote ubicado cerca de Varadero que destaca por su entorno virginal de aguas turquesa, blanca arena y un extraordinario fondo marino con su impresionante barrera coralina.
Acercándote al centro de isla encontrarás la provincia de Villa Clara, su ciudad más visitada es su capital Santa Clara, que atrae a visitantes debido a su importancia histórica para la isla de Cuba; no obstante, el destino más aclamado de esta provincia es Cayo Santa María, el islote más grande de Cuba con 18 kilómetros aproximadamente, de los cuales 10 son playas impresionantes, entre las que destacan Playa Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta. Por otra parte, uno de los atractivos más visitados en este cayo es el Delfinario de Cayo Santa María, conocido como uno de los mejores delfinarios de Cuba.
Si viajas desde La Habana hasta Cayo Santa María, una buena idea es detenerte en el camino para conocer la hermosa ciudad de Cienfuegos, ubicada en la provincia del mismo nombre, en pleno corazón de la isla de Cuba. No te arrepentirás de recorrer su centro histórico urbano declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con sus impactantes y coloridos edificios de decoración neoclásica y distintos monumentos de importancia como el Parque José Martí; la Catedral de la Purísima Concepción y el edificio de Ayuntamiento.
Muy cercana a Cienfuegos también se encuentra la ciudad de Trinidad, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus; es una ciudad que definitivamente tienes que incluir en tu viaje a Cuba. La llamada Ciudad Museo, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO. Esta extraordinaria ciudad colonial, posee un patrimonio arquitectónico invaluable, en la que sentirás que viajas en el tiempo, mientras conectas con el verdadero espíritu cubano. Te sentirás maravillado con los más de cincuenta palacetes que posee esta ciudad tan especial, con sus extraordinarios edificios y hermosas plazas. Entre los imprescindibles a visitar se encuentran la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, la Casa Templo Yemayá, el Museo de Arte Colonial, el Museo Romántico en el Palacio Brunet y entre sus principales plazas se encuentran la Plazuela de las Tres Palmitas; Plaza de Santa Ana y Plaza Mayor.
Un destino soñado en tu viaje a Cuba incluye, sin lugar a duda, los cayos. En la zona central de la isla se encuentran los espectaculares Cayo Guillermo y Cayo Coco. La impresionante naturaleza de los cayos es indescriptible, sus aguas calmas, coloreadas de un intenso azul turquesa, mezclado con su blanca y fina arena te dejarán prendado. En Cayo Guillermo se encuentra Playa Pilar, en la que podrás relajarte dentro de su rica biodiversidad y observar fabulosas estrellas de mar, así como exóticas iguanas. En Cayo Coco podrás disfrutar de las espectaculares Playa Larga, la más conocida del cayo y con un ambiente relajante sin igual; Playa Las Coloradas, con un entorno paisajístico maravilloso y Playa Flamenco, donde caminando por su orilla podrás encontrar a los encantadores flamencos rosas.
Si deseas continuar tu recorrido por los cayos, otra opción es visitar Cayo Sabinal y Cayo Cruz; estos se encuentran en la Provincia de Camagüey, en la famosa Cayería de Los Jardines del Rey. En Cayo Sabinal podrás disfrutar de sus fantásticas playas como Playa Bonita, la más popular; Playa Brava y Playa Los Pinos. Cayo Cruz, es más conocido por su serenidad, por lo que aprovecharás del entorno natural en un ambiente totalmente en calma.
Ya en el oriente de la isla, puedes añadir a tu viaje a Cuba, la hermosa ciudad de Santiago de Cuba; la segunda más importante del país. Es una ciudad muy interesante debido a su importancia histórica, además disfrutarás recorriendo sus calles, en las que te encontrarás importantes monumentos como la Catedral de Santiago de Cuba, que está catalogada como Monumento Nacional; el Parque Cespedes, declarado Monumento Histórico Nacional e igualmente podrás perderte en la famosa calle Enramadas, eje principal de la ciudad. Santiago de Cuba también ofrece hermosas playas de agua caribeña como Playa Sibonei, Daiquirí, Costa Morena. Berraco, Cazonal y Sigua.
Siguiendo en el oriente de Cuba, esta vez en la provincia de Guantánamo, te podrás acercar a la ciudad de Baracoa. Conocida como Ciudad Primada de Cuba, al ser la primera ciudad fundada en el país. Baracoa es la combinación perfecta de diferentes tipos de paisajes, tanto de extraordinaria vegetación representado principalmente por la reserva de la Biosfera Cuchillas de Toa, ubicada en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt; como de hermosas playas como Playa Miel y Maglito y ríos cristalinos como el río Toa, ubicado en Parque el Yuque.
Para finalizar, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos, se encuentra el extraordinario Cayo Largo del Sur, un espectáculo del mar Caribe, que está entre los destinos más atractivos de Cuba que merece que incluyas en tu viaje soñado a Cuba. Sus playas más famosas son Playa Paraíso y Playa Sirena, donde podrás practicar actividades acuáticas como el submarinismo, el buceo o snorkel. Igualmente podrás apreciar su fauna externa con las exóticas iguanas y las encantadoras tortugas que desovan sus huevos en las arenas de este impresionante cayo, especialmente en Playa Tortuga entre los meses de mayo y octubre.
A pesar de que Cuba es un destino turístico mundialmente conocido, el hecho de que sea una isla limita el acceso a ella. Por ello, las vías principales para llegar a Cuba son la aérea y la vía marítima.
En primer lugar, la manera más común y popular de llegar a este país es mediante avión al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Este aeropuerto es el más importante de toda Cuba ya que ofrece vuelos internacionales y nacionales. Sin embargo, la conexión del aeropuerto con la capital cubana no es tan sencilla debido a que no existen autobuses ni trenes regulares que te puedan llevar al centro de la ciudad, así que si tienes prisa el modo más rápido de llegar a La Habana es mediante un trayecto de unos 40 minutos en taxi.
Otro aeropuerto importante es el de Antonio Maceo, situado en la zona más oriental del país, en Santiago de Cuba. Este aeropuerto que fue remodelado hace pocos años, cuenta con dos pistas y con equipamiento para recibir cualquier tipo de aeronave.
Por lo demás, el resto de aeropuertos de Cuba son más pequeños y cuentan con un menor número de vuelos, que son mayoritariamente vuelos nacionales. Estos aeropuertos secundarios se encuentran en cada provincia y en algunos cayos como Cayo Coco o Cayo Largo.
El otro modo de llegar a Cuba es mediante barco ya que el país cuenta con cuatro terminales de cruceros en La Habana, Cienfuegos, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba. Estos puertos resultan ser muy céntricos por lo que no encontrarás la necesidad de tomar taxis o transportes colectivos para llegar a tu destino o conocer la ciudad.
En cuanto a lo demás, para moverse por Cuba existen muchísimos tipos de transporte, por lo que serás capaz de encontrar aquel que más se adapte a tus gustos.
Entre los más utilizados se encuentran los autobuses, que a su vez pueden ser de larga y de corta distancia. En cuanto a los autobuses de larga distancia, estos son muy populares porque realizan trayectos a los lugares más turísticos e incluso pueden llegar a realizar circuitos por sus puntos de interés. Sin embargo, su principal problema es que en algunos lugares los colectivos solamente realizan un viaje al día. Por el contrario, los autobuses provinciales o de corta distancia son menos cómodos y puntuales pero más económicos, por lo que también pueden ser una buena opción para aquellos que tengan un presupuesto más limitado.
Los trenes son también un popular medio de transporte porque viajan a todas las capitales de provincia y a un precio bastante razonable. Además de ello, existen varios tipos de trenes como el especial, que realiza viajes rápidos, con pocas paradas y diversas comodidades; trenes regulares, que son algo más lentos pero con más salidas diarias; o el tren francés, conocido por su rapidez y su amplia oferta de servicios como cafeterías.
Por otro lado, los taxis son también una muy buena opción principalmente por su facilidad para cogerlos. Generalmente, suelen realizar trayectos cortos y a precios razonables, aunque también pueden hacer trayectos más largos a un precio superior.
Sin embargo, para todos aquellos que quieran conocer Cuba a su ritmo y sin depender de horarios, existe también la opción de alquilar coches. Normalmente suele haber poca oferta y bastante demanda, por lo que conviene reservar un coche con antelación. El precio suele ser bastante razonable aunque depende de diversos factores como el número de días de alquiler, la marca de coche, el tipo de cambios, etc.
Otra muy buena opción es moverse por la isla en bicicleta, ya que además de poder andar por las ciudades con total tranquilidad, su ligero peso permite transportarlas en autobuses o en trenes. Por lo demás, sus precios son baratos y pueden dejarse en cualquier sitio debido a que existe un amplio número de aparcamientos. Sin embargo, has de tener en cuenta que su alquiler no incluye cascos y que por ello, si quieres andar con mayor seguridad, sería conveniente traer un casco de casa o pedirlo en el hotel en el que te alojes.
Un modo muy curioso de moverse, especialmente por La Habana, es en cocotaxis; triciclos de color amarillo con capacidad para dos personas. Entre sus ventajas se encuentran su bajo precio y su diversión, aunque el hecho de que tengas que pedalear constantemente es su mayor inconveniente.
Los coches de caballos son también una buena opción si lo que quieres es realizar trayectos por los puntos más turísticos de las ciudades. Estos viajes son muy seguros y con precios bastante fijos.
Finalmente, para los más atrevidos y aventureros, una práctica bastante común en Cuba es hacer botella o autostop. La poca incidencia de criminalidad hace de esta actividad una práctica segura e incluso existen supervisores de tráfico que te ayudarán a realizar autostop. Por último, el precio suele variar dependiendo de la distancia, aunque suelen ser precios más que razonables.
Respecto a los cayos de Cuba, al tratarse de pequeñas islas, muchas de ellas están comunicadas entre sí por medio de viajes en catamarán. Estos trayectos suelen formar parte de excursiones de un día completo o de medio día y gracias a este curioso medio de transporte podrás observar la belleza del lugar desde una perspectiva única.
El clima de Cuba se divide en dos estaciones: la época seca o invierno, que abarca los meses de noviembre a abril; y la temporada lluviosa o verano, que se da entre mayo y octubre y se caracteriza por las altas probabilidades de lluvia, tormentas tropicales y huracanes, aunque todos ellos suelen ser breves. Por ello, mientras que en invierno te encontrarás unas temperaturas que oscilarán entre los 20 y 26ºC, en verano las temperaturas máximas pueden rondar los 34ºC en las zonas costeras.
Todos estos valores tienen impacto en las temperaturas de las aguas ya que, como podrás averiguar si visitas las playas de Cuba, éstas superan los 24ºC en invierno y oscilan los 30º durante el verano. Además de ello, el factor climático también tiene impacto en el color turquesa de sus aguas, que te dejará boquiabierto y te hará sentir que estás en el paraíso.
Por otro lado, si eres amante de los festivales y espectáculos, merece la pena que tomes nota porque a partir del mes de febrero este tipo de celebraciones son habituales en la isla. De esta manera, mientras que en los primeros y últimos meses del año los eventos están ligados con la música o con el cine (por ejemplo, el Festival Internacional de Jazz en febrero o la popularidad de asistir al cine en diciembre), en verano las actividades son animadas y al aire libre (como los carnavales de La Habana, Santiago de Cuba y otras provincias durante el mes de agosto).
Cuba no es solo un destino enfocado a los jóvenes y adultos, sino que también existe una gran variedad de opciones adaptadas para los más pequeños de la casa.
Así pues, en la propia ciudad de La Habana existen múltiples opciones como el Acuario Nacional de Cuba, donde los niños disfrutarán de espectáculos de leones marinos, delfines, etc. Por otro lado, otra curiosa opción es visitar el Museo Maqueta de La Habana Vieja, donde los más pequeños podrán sentirse los reyes de la capital al ver la ciudad a sus pies. No obstante, otros planes muy divertidos a la vez que didácticos se encuentran en los monumentos históricos. Así pues, tanto en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña como en el Castillo de la Real Fuerza podrán descubrir fosos, puestos de observación e incluso espectáculos nocturnos con soldados vestidos de época. Sin embargo, no puedes olvidar que los niños son pequeños y que deben disfrutar; por ello, en el centro de la ciudad encontrarás los parques de atracciones Isla del Coco, Parque Maestranza y Parque Lenin donde los niños podrán pasárselo en grande.
En cuanto a la zona más occidental de Cuba, en Pinar del Río los niños podrán disfrutar de planes en entornos naturales. De esta manera, tendrán la posibilidad de descubrir y dejar llevar su imaginación en el Mural de la Prehistoria, en el Valle de Viñales, o descubrir los parajes más rurales mientras realizan paseos en caballo.
Por otro lado, si los niños son verdaderos amantes del mundo animal, tu mejor opción se encuentra en Santa Clara. En esta provincia encontrarás por un lado el Zoológico El Bosque, donde podrán descubrir especies únicas, o también estar a tan solo unos centímetros de los cocodrilos en el Criadero de Cocodrilos de Guamá.
Si por el contrario, te alojas en la zona más oriental de la isla de Cuba, tu mejor plan será conocer el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro. Este castillo fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO y además de ello, cuenta con un museo pirata, donde el disfrute de los mayores y los menores de la casa está garantizado.
Por último, si vuestro destino son los paradisíacos cayos de Cuba, debéis tener en cuenta de que en este entorno los más pequeños tendrán muchísimos planes. Así pues, además de poder realizar actividades acuáticas en cualquiera de los cayos, los mayores cayos como Cayo Coco o Cayo Largo del Sur ofrecen excursiones en catamarán en la que los más pequeños disfrutarán no solo de las pequeñas islas, sino también de su singular fauna como iguanas en Cayo Iguana. Por lo demás, en Cayo Santa María encontrarás también un fantástico delfinario, mientras que si los niños son muy aventureros Cayo Coco y su Rocarena Climbing Center los pondrá a prueba.
Viajar a Cuba es una experiencia inolvidable que para poder disfrutarla plenamente debe ser organizada; no obstante, el costo de tu viaje a Cuba es más accesible de lo que piensas, ya que al ponerte en las manos expertas de nuestra organización de agencias cubanas, tendrás las mejores opciones según tus necesidades.
Las posibilidades a elegir son variadas dependiendo de el número de viajeros, ejemplo es importante conocer si se trata de un viaje familiar, viaje con niños, viaje amigos o viaje en pareja; igualmente las fechas elegidas pueden influir en el presupuesto, esto debido a que en las temporadas altas que oscilan entre los meses julio - agosto o diciembre - marzo suelen encarecerse los precios de los pasajes y del hospedaje, por lo que también conviene realizar las reservas con anticipación.
Otra circunstancia que influirá en el costo de un viaje a Cuba son los servicios a contratar, si incluye los vuelos, el hospedaje, o servicios de transporte o de guía turístico. La categoría de estos servicios también es un factor a tomar en cuenta.
Las alternativas que ofrece isla de Cuba son tan diversas, que la mejor manera de viajar a Cuba es organizando un viaje a través de nuestras agencias cubanas expertas; las cuales te garantizan el mejor precio del mercado y totalmente personalizado, para que puedas realizar tu viaje soñado a Cuba, sin preocupaciones.
Como punto de referencia, el presupuesto mínimo que ofrecen nuestras agencias para un viaje de una semana es de 450$, al que podrás agregar los servicios que más te convengan; lo que es ideal ya que podrás organizar el viaje según tu presupuesto, sin preocuparte de gestiones como seguro obligatorio, boletos o reservas, sólo hará falta que llegues a la esta esta extraordinaria isla y empezar a disfrutar tu viaje soñado a Cuba.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales