Viajes Cuba
Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal
Los viajes a Cuba en noviembre son la oportunidad para descubrir el paraíso caribeño de manera única y especial. Nuestra organización de agencias cubanas, con sedes en todo el mundo se dedica a ponerte en contacto directo con una de las agencias cubanas locales más acorde con tu solicitud. Con todo tipo de garantías y seguridad. Rellena el siguiente formulario para solicitar tu presupuesto gratuito y sin compromiso.
Índice
En tu viaje a Cuba en noviembre descubrirás un agradable paraíso caribeño que sin duda te enamorará.
Recorriendo las distintivas y maravillosas calles de La Habana sentirás la mezcla perfecta entre la esencia cubana más pura, llena de ritmo y color, y un incipiente cosmopolitismo que hacen de esta ciudad una de las capitales más encantadoras del mundo.
Dos paradas imprescindibles en tu visita a la capital habanera son La Habana Vieja, un centro histórico tan impresionante que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Malecón, un increíble y kilométrico paseo marítimo ideal para admirar las puestas de sol cubanas y para tomarte un refrigerio tras una intensa jornada de turismo.
En La Habana encontrarás multitud de actividades para satisfacer tu deseo de conocer más profundamente Cuba. A través de sus monumentales edificios y sus majestuosas plazas, como el incomparable Castillo de la Real Fuerza o la barroca Plaza de la Catedral, profundizarás en la impresionante arquitectura colonial cubana. Además, no todo en La Habana es consecuencia del colonialismo, puesto que esta magnífica ciudad ha sabido reinventarse a sí misma y también te ofrece sensacionales construcciones de art déco y art nouveau, como el colorido Edificio Bacardí o el elegante Hotel Nacional de Cuba.
Si, por el contrario, tienes más interés en un viaje de relax y en disfrutar de la naturaleza, en La Habana dispones de multitud de magníficas playas para ello, como Playa Bacuranao o Playa Mégano en las Playas del Este.
Independientemente de si decides recorrer las emblemáticas calles de La Habana o pasar el día en una de sus paradisíacas playas, lo natural es que se te acabe abriendo el apetito a lo largo de la jornada. Si es así, estás de suerte, porque en La Habana encontrarás una sabrosa gastronomía imposible de olvidar. En cualquiera de sus numerosos bares y restaurantes encontrarás platos típicos de Cuba como la Ropa Vieja, un platillo elaborado a base de carne deshilachada, o los Moros y Cristianos, un plato de arroz blanco y frijoles negros, ambos ideales para acompañar con un refrescante daiquiri, el cóctel cubano por excelencia, hecho con ron blanco y zumo de lima.
Otra parada interesante en tu paso por la isla es Trinidad, donde disfrutarás de una bellísima e histórica ciudad colonial de tanto valor cultural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional por el gobierno cubano. Las calles de esta magnífica ciudad sin duda te maravillarán con su impresionante pavimento empedrado y sus coloridos edificios. En esta ciudad única en el mundo encontrarás un encantador centro histórico, cuya joya de la corona es la sublime Plaza Mayor. Esta plaza es perfecta para que admires sus imponentes edificios barrocos y neoclásicos, como la inigualable Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, o para que descanses y tomes algo en cualquiera de sus bares, ya que tanto las vistas como el ambiente son inmejorables.
Además, a poca distancia de Trinidad se encuentran el también Patrimonio de la Humanidad Valle de los Ingenios, donde aprenderás sobre la antigua explotación azucarera del país, y el Parque Natural Topes de Collantes, que cuenta con increíbles miradores, senderos y rutas que seguir si quieres conocer más a fondo las diversas fauna y flora cubanas.
En la preciosa ciudad de Cienfuegos, la Perla del Sur, encontrarás un delicioso ambiente marítimo abierto al mismísimo Caribe. En esta encantadora villa descubrirás una colorida arquitectura de estilo ecléctico representativa de su centro histórico, entre la que destaca el impresionante Palacio de Gobierno, así como un apacible Malecón ideal para disfrutar de la brisa marina y admirar la estatua de Benny Moré, el Sonero Mayor de Cuba.
En Varadero te deleitarás con un balance perfecto entre desarrollo urbano y conservación de playas de ensueño. Aquí disfrutarás de relajantes sesiones de spa, idílicos resorts y paradisíacas playas de blanca arena y agua cristalina, como Playa Azul o Playa Paradisus, ideales para contemplar impresionantes atardeceres y gozar de un envidiable entorno natural marino.
Si las maravillosas playas de Varadero no han sido suficientes, en los Jardines del Rey disfrutarás de otras de las mejores playas de Cuba. En Cayo Cruz disfrutarás de entornos naturales casi vírgenes, como Playa Onda o Playa Dorada, perfectos para practicar buceo y admirar sus inigualables fondos marinos repletos de corales y estrellas de mar. Otras playas perfectas para practicar deportes acuáticos o para descansar con un relajado baño son Playa Larga o Playa Flamencos en Cayo Coco, donde con suerte en esta última contemplarás impresionantes colonias de flamencos. En Cayo Guillermo, además, disfrutarás de algunas de las playas que más inspiraron al novelista Ernest Hemingway, como Playa Pilar o Playa de El Paso, geniales para que practiques snorkeling y te maravilles con sus increíbles arrecifes de coral o te relajes en un entorno marítimo digno del paraíso.
Si quieres conocer de primera mano las exuberantes fauna y exuberante vegetación cubanas más allá de sus prodigiosas playas, dos paradas imprescindibles en tu visita a Cuba son el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y el Parque Nacional del Valle de Viñales, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. En el Parque Alejandro Humboldt descubrirás un impresionante ecosistema y algunas de las especies endémicas de Cuba, como los almiquíes o los gavilanes caguareros, mientras que en el Valle de Viñales te maravillarás con las formaciones montañosas típicas del Caribe, los mogotes, y algunas de las cuevas más sobrecogedoras del mundo, como la Cueva del Indio, que además cuenta con un río subterráneo.
Noviembre es el momento perfecto para hacer un viaje a Cuba, ya que en este mes la isla cuenta con una variada oferta de actividades para todos los gustos que encantarán tanto a niños como a adultos.
En la capital se celebra en noviembre la Feria Internacional de La Habana, que reúne en el recinto ferial de Expocuba una impresionante feria expositiva y un encuentro comercial de gran interés internacional. Es la ocasión ideal para que conozcas los productos más significativos de Cuba, así como muestras de otros países del continente y del resto del mundo.
Además, aunque la fecha exacta de los orígenes de la ciudad es incierta, en noviembre también se celebra el aniversario de la fundación de La Habana. Es la excusa perfecta para darte una escapada, conocer mejor la apasionante historia de Cuba y disfrutar de las celebraciones también dedicadas al santo Patrón de la capital, San Cristóbal de La Habana.
Otro evento que tiene lugar a mediados de noviembre en La Habana y que sin duda disfrutarás es el Encuentro Internacional de Bailadores de Casino y Salsa, más conocido entre participantes y aficionados como Baila en Cuba, donde se dan cita las danzas cubanas más tradicionales y emblemáticas.
Si te encanta la música y lo anterior te ha sabido a poco, estás de enhorabuena, porque en este mes también se celebra en La Habana el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, un encuentro imprescindible para los amantes de este clásico género de la danza lírica.
En noviembre también tienes la ocasión de participar en la Marabana, la Maratón de La Habana, una concurrida competición que atrae a corredores de todas las partes del mundo y que sin duda hará las delicias de todo deportista nato.
Más allá de la capital, en Ciego de Ávila encontrarás el municipio de Majagua, en el que conocerás a principios de noviembre una de las celebraciones más interesantes de Cuba, las Fiestas de los Bandos Rojo y Azul. Aquí descubrirás una magnífica festividad en la que el pueblo se divide en dos bandos según los colores rojo y azul y rivalizan entre ellos para elegir un vencedor. La competición se realiza a través de un concurso con música popular tradicional, bailes campesinos que ensalzan la vida rural cubana, preparación de deliciosas comidas y bebidas típicas de la zona y juegos tradicionales como la pelota. Es una visita imprescindible si quieres conocer la verdadera esencia de Cuba y su faceta más desconocida.
Noviembre es un mes ideal para realizar viajes a Cuba gracias a su excelente clima y sus temperaturas suaves. En este mes se inaugura la temporada seca, por lo que no tendrás que preocuparte por las abundantes precipitaciones. Al tratarse de un clima tropical, las temperaturas se mantienen estables durante todo el año, rondando en noviembre entre los 25ºC y 30ºC.
Además, la temperatura del agua del mar es también cálida, situándose sobre los 25ºC, por lo que noviembre es un mes perfecto para viajar a Cuba y disfrutar de sus magníficas playas.
Al ser una organización de agencias cubanas especializada en viajes organizados a Cuba y contar con presencia internacional, tienes a tu alcance toda la información que necesitas para disfrutar de un viaje perfecto.
Disfrutarás de una experiencia completamente autóctona, pues apoyamos la economía local a través de diferentes acuerdos con varias entidades cubanas.
Nuestro equipo de expertos especializados en turismo en Cuba te garantiza viajes y eventos personalizados.
Ofrecemos una gran variedad de opciones de alojamiento, desde casas particulares hasta hoteles, además de la organización de traslados, guías, excursiones y alquiler de coches.
Te proporcionaremos asistencia asegurada en Cuba 24 horas, 365 días al año, de manera que lidiar con cualquier imprevisto no será un problema.
Te garantizamos pagos seguros sin retrasos ni molestias.
No tendrás que preocuparte de gestiones ni antes ni durante el viaje, ya que desde nuestras agencias se encargarán de cualquier aspecto relacionado con ello, como el seguro obligatorio o la gestión de visados, además de todo tipo de reservas extras que te apetezcan.
Desde nuestra organización apostamos por un turismo responsable y sostenible, tanto por el impacto medioambiental como por el social.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales