El buceo o submarinismo es uno de los deportes con mayor popularidad en Cuba. La isla cuenta con numerosas zonas ideales para sumergirse con aguas transparentes, mares cálidos y sobre todo con un precioso fondo marino con espectaculares arrecifes de coral y gran variedad de animales acuáticos.
Son muchos los especialistas internacionales que vienen a Cuba para practicar este magnífico deporte. El buceo está organizado por la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), que controla diversos tipos de buceo, como el buceo recreativo, ecológico y hasta científico.
En Cuba encontrarás todas las modalidades imaginables de buceo, entre las que destacan el buceo deportivo, buceo nocturno, buceo profundo y buceo en caverna. Sumérgete en el fondo marino y contempla antiguos barcos hundidos a más de 60 metros bajo el mar, y disfruta de acontecimientos únicos como la reproducción nocturna de corales con las distintas modalidades.
Las mejores zonas de Cuba para practicar el buceo son sin duda la Isla de la Juventud, los Jardines de la Reina, con uno de los arrecifes de coral más espectaculares del Caribe, y María la Gorda, un resort con más de 50 puntos de submarinismo y fácil acceso. También destacan la Bahía de Cochinos, un lugar ideal para el deporte, y la Playa Santa Lucía en la costa norte.
Conoce más sobre el buceo en Cuba en los distintos centros de submarinismo, entre los que sobresalen Marlin Náutica y Marinas, Gaviota, Cubanacán Náutica y Cubamar.
Una de las mejores épocas del año en las que bucear en Cuba es en enero, ya que las agua es más clara por la calma meteorológica. También en esta época se realiza el concurso anual internacional Fotosub, dedicado a la fotografía submarina.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales