Cayo Cruz fue un parque marino utilizado sobre todo para la pesca deportiva gracias a las numerosas lagunas, estuarios y bahías que allí se encuentran, pero, en 2019 esta isla virgen se convirtió en uno de los lugares favoritos para aquellos amantes de la playa y los deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo.
Es una isla que cuenta con playas a lo largo de toda su costa, con una arena fina y blanca que contrasta con las aguas turquesas y cristalinas. Además, si decides pasear hasta la costa occidental podrás disfrutar de los manglares donde, con suerte, podrás ver la fauna que en ellos habita, como reptiles, aves u otros invertebrados inofensivos para el ser humano.
Índice:
Cayo Cruz posee 25 km de costa, de la cual 22 km son extensas playas de arena fina y de excelente calidad debido a que son espacios poco transitados. Muchas de estas playas son espacios vírgenes, siendo un lugar perfecto para aquellos amantes de la privacidad.
Las playas que más destacan de todas las que podrás encontrar en este cayo son Playa Cara, Playa Onda, Playa Sigua y Playa Dorada. Todas ellas de arenas completamente blancas, con un grano muy fino y unas aguas cristalinas, no contaminadas y transparentes, donde, en la zona de baño, no encontrarás vegetación submarina.
El mejor plan para disfrutar de Cayo Cruz en su totalidad es dejarte llevar por la relajación que este lugar ofrece. Podrás tumbarte en sus finas arenas y tomar el sol escuchando el sonido relajante de un mar calmado y de ensueño.
Si te gustan las actividades acuáticas, los hoteles de la zona ofrecen distintas aventuras para que puedas también disfrutar de los fondos marinos, conocer los arrecifes de coral de estas playas y pasar un día realmente entretenido haciendo snorkel y fotografías bajo el agua.
Si quieres viajar a Cayo Cruz y no preocuparte por la lluvia los mejores meses para viajar son entre noviembre y mayo, cuando las temperaturas son más cálidas y hay menos probabilidades de precipitaciones. Si quieres viajar en temporada baja, abril y mayo es tu momento.
Para poder llegar a Cayo Cruz la mejor manera es mediante carretera con un coche de alquiler o un taxi. Si esta opción no te convence, algunas ciudades como por ejemplo La Habana, disponen de autobuses que viajan entre los cayos.
Otra opción es coger un avión hasta el Aeropuerto de Cayo Coco y una vez allí coger un taxi hasta Cayo Cruz. El viaje suele tener una duración de más o menos 60 minutos.
Cayo Cruz es un lugar que hasta hace poco no contaba con casi ninguna visita, por ello todos los resorts que encontrarás son nuevos y a pie de playa: Hotel La Marina Plaza & SPA es un complejo turístico con todo incluido, cuenta con cuatro estrellas y se ubica dentro de un centro comercial dónde encontrarás servicios adicionales; Hotel Valentín Cayo Cruz, con cinco estrellas, situado frente al mar con un estilo caribeño y elegante, solo para adultos; Hotel Iberostar Selection Esmeralda cuenta con cinco estrellas y con 570 habitaciones donde podrás disfrutar de todo tipo de servicios.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales