Practicar ciclismo en Cuba es una de las mejores formas de conocer el país y disfrutar de sus bellísimos paisajes. El ciclismo resultará muy placentero y gratificante tanto para turistas como para profesionales, pues la isla cuenta con una gran variedad de rutas por todo el país.
El ciclismo es una forma maravillosa de acercarse a la realidad de Cuba de una forma más cercana. Son muchos los establecimientos que ofrecen la posibilidad de alquilar tu propia bicicleta, como hoteles y resorts, especialmente en la zona de el Varadero y Guardalavaca. El ciclismo es muy popular entre los cubanos, por lo que es posible que si te alojas en alguna casa particular también tengas acceso a una.
Las mejores rutas para realizar cicloturismo en Cuba son sin duda el valle de Viñales, la zona de la Trinidad y Guardalavaca, donde disfrutarás de tranquilos y gratificantes paseos en bici. Los más atrevidos y apasionados de este deporte sentirán la adrenalina en las rutas de La Farola, con 21 km de ascenso, y las espectaculares carreteras entre Marea del Portillo y Santiago, bordeando la preciosa costa, y desde Bartolomé Masó a Santo Domingo, en Granma, con una carretera montañosa.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales