Viajes Cuba
Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal
Pasa tu luna de miel en Cuba, el idílico paraíso caribeño de playas kilométricas, zonas de exuberante naturaleza y maravillosas joyas arquitectónicas. Confiando en nuestra organización de agencias de viaje cubanas, con presencia internacional, conseguirás una experiencia inolvidable y exclusivamente diseñada para ti. Rellena el siguiente formulario y deja que planifiquemos tu extraordinaria luna de miel a tu gusto.
Índice
La luna de miel es una experiencia singular y muy bonita y hacerla en Cuba será un recuerdo memorable para el resto de vuestras vidas.
Visitando la acogedora ciudad de La Habana y disfrutando de los maravillosos tesoros que os brinda este lugar, viviréis sin duda una luna de miel insuperable. En La Habana Vieja os sorprenderán la belleza de sus empedradas calles y su grandioso patrimonio histórico, entre el que destacan especialmente las cuatro principales plazas que conforman el casco histórico.
En la Plaza de Armas, cercana al mar, encontraréis un amplio patio antiguamente utilizado para desfiles y exhibiciones militares, mientras que en la Plaza de la Catedral os deleitaréis con la majestuosa y barroca Catedral de San Cristóbal de La Habana, uno de los monumentos religiosos más insignes y bonitos de todo Cuba. En la Plaza de San Francisco de Asís, de estilo colonial, apreciaréis la Lonja de Comercio, un imponente edificio comercial con una preciosa cúpula en su parte superior, la Fuente de los leones, una maravillosa escultura de mármol realizada por el italiano Domenico Gagini, o la Iglesia y convento de San Francisco de Asís, que se constituye como una valiosa muestra del barroco cubano y es el lugar en el que se encuentra el Museo de Arte Religioso, una parada ineludible si queréis adentraros en esta faceta de la cultura cubana. En la Plaza Vieja encontraréis coloridos edificios modernistas y multitud de sitios en los que descansar, como bares, restaurantes y cervecerías, todos ellos ideales para probar platos de la gastronomía habanera como la Ropa Vieja (hecha con carne desmechada, condimentada y acompañada de garbanzos o patatas fritas) o los Moros y Cristianos (una riquísima combinación de arroz y frijoles negros).
Saliendo del centro histórico y recorriendo el Paseo del Prado, un gran boulevard con preciosos árboles y muchas tiendas y comercios, llegaréis al Malecón. No hay mejor final para una larga jornada que dar una vuelta por este kilométrico paseo marítimo y contemplar en él uno de los atardeceres más bellos de la isla y del mundo entero.
Atreveos a visitar también emblemáticas ciudades como Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el alto valor de su conjunto arquitectónico, y disfrutad del placer que supone recorrer sus coloridas, adoquinadas y distintivas calles. Aquí encontraréis museos tan excepcionales como el Museo Romántico o el Museo de Arquitectura Colonial, donde descubriréis reliquias del pasado reciente y no tan reciente de este maravilloso lugar.
Otra parada imprescindible en vuestra luna de miel en Cuba es la preciosa Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla, con una gran historia colonial y cuna de muchos géneros musicales, como el son y el bolero. Fue fundada en 1515 y numerosos lugares de esta época siguen en pie recordando este momento histórico que cambió la historia del país para siempre. Su monumental arquitectura, su colorido arte o sus apasionantes tradiciones os trasladarán medio siglo atrás y os enamorará aún más de esta preciosa isla.
Si preferís ir directamente a la playa a disfrutar del sol, el mar y de unos deliciosos mojitos, tenéis la opción de pasar todo el día bajo una de las palmeras de Cayo Largo del Sur en pleno mar Caribe y daros un baño en cualquiera de sus paradisíacas playas, como Playa Los Cocos o Playa Lindarena. Todas ellas son perfectas para practicar buceo y observar la infinidad de preciosos arrecifes de coral que se ocultan en el fondo marino.
Otras paradas interesantes son los cayos que conforman los Jardines del Rey, como Cayo Cruz, Cayo Guillermo y Cayo Coco. En Cayo Cruz encontraréis lugares tan especiales como Playa Dorada o Playa Sigua, donde disfrutaréis de un entorno natural casi virgen sin apenas modificación, lo que garantiza un profundo contacto con la naturaleza. En Cayo Coco descubriréis algunas de las playas más bonitas de la isla, como Playa Larga o Playa Flamencos, donde con suerte observaréis la vida y el hábitat natural de los imponentes flamencos salvajes. En Cayo Guillermo, además, tendréis la opción de practicar deportes acuáticos como submarinismo y snorkel, más que recomendados, y admirar de esa manera coloridas estrellas de mar y una gran variedad de llamativos peces tropicales.
En Cayo Santa María encontraréis más de diez kilómetros de playas de ensueño, como Playa Cañón, Playa Perla Blanca o Playa La Colorada, perfectas para disfrutar de un espacio natural privilegiado y relajarte en compañía de tu pareja.
Cuba destaca por sus playas de ensueño, pero entre todas ellas hay unas que sobresalen. Las hermosas playas de Varadero hará de tus vacaciones una experiencia inolvidable con sus aguas de color turquesa y su fina arena blanca. Sin duda, es el destino ideal para relajarse, apreciar el ambiente marítimo y disfrutar al máximo de vuestra luna de miel.
Cuba es un país perfecto para ir de luna de miel, ya que cuenta con una gran variedad de actividades que convertirán tu viaje de bodas en una experiencia inolvidable. Hay actividades para todos los gustos, tanto de aventuras para las parejas más intrépidas, como de relax para las más tranquilas.
En Cuba tendréis la oportunidad de hacer un recorrido por las principales ciudades de la isla y conocer el increíble resultado de tantos años de historia y de diversidad cultural. Paseando por las calles de la colorida ciudad de La Habana, la colonial y preciosa Trinidad o la increíble ciudad cultural de Santiago de Cuba, descubriréis la belleza arquitectónica, la amabilidad de sus gentes y la auténtica esencia de la vida cubana.
Si buscáis disfrutar apaciblemente de la naturaleza cubana, un buen plan es pasar unos increíbles días bajo la sombra de las maravillosas playas tropicales de aguas turquesas y arena blanca, como el idílico Cayo Coco, la fascinante playa de Cayo Santa María o las extraordinarias playas de Varadero, perfectas para realizar deportes acuáticos como snorkeling o buceo y descubrir la maravillosa fauna marina cubana. En la increíble Playa Guardalavaca no solo tendréis todas estas experiencias, sino que también disfrutaréis de relajantes días de spa con técnicas y esencias tradicionales, así como de agradables baños en balnearios naturales, muy populares en todo el país. Además, para culminar la experiencia relax con broche de oro, degustaréis una suculenta cena con vistas al mar y probaréis los manjares de la gastronomía cubana al son de su apasionante música.
Si, por el contrario, buscáis experiencias más aventureras y un contacto con la naturaleza más profundo, hay multitud de excursiones que os encantarán. Por ejemplo, en la provincia de Matanzas encontraréis la Cueva de Saturno, una espectacular cueva en la que admiraréis impresionantes estalagmitas y estalactitas y en la que tendréis la oportunidad de bucear en un increíble cenote.
Cerca de Trinidad disfrutaréis del exuberante Parque Nacional Topes de Collantes, ideal para adentraros en la fauna y flora cubanas y realizar caminatas por impresionantes senderos como el Salto del Caburní, así como del invaluable Patrimonio de la Humanidad Valle de los Ingenios, donde encontraréis la Ruta del Esclavo, perfecto para disfrutar de las vistas de este preciado tesoro natural. También en la provincia de Sancti Spíritus se ubica el Parque Nacional de Caguanes, en el que conoceréis especies endémicas, como el murciélago mariposa, y aves migratorias como pelícanos y flamencos.
Cuba es un destino idóneo si planeas hacer tu viaje de luna de miel en compañía de niños, ya que este encantador rincón caribeño ofrece multitud de actividades especiales para tus pequeños y un trato cercano y amable por parte de sus habitantes, que sin duda cautivarán a mayores y niños.
Sin necesidad de salir de la fantástica capital de la isla, La Habana, encontrarás varios parques temáticos y de atracciones que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños, ya que son la excusa perfecta para hacer una parada en el viaje y dedicar una o media jornada a divertirte junto a tu familia. Frente al Malecón descubrirás una enorme plaza con atracciones de feria como norias y castillos hinchables, el Parque La Maestranza, un lugar perfecto para que descubras el busto de Carlos Manuel de Céspedes y para que descanses en sus zonas verdes mientras los niños juegan. Por otro lado, en el antiguo Coney Island, muy cerca del Circo Nacional de Cuba, encontraréis uno de los mayores parques temáticos de Cuba, el Parque la Isla del Coco, con increíbles atracciones de feria que no os dejarán indiferentes. Por si fuera poco, en el Parque Lenin hallarás, aparte del monumento a Lenin, un impresionante parque de diversiones con atracciones tradicionales, de toda la vida, que te trasladarán a tu propia infancia. Además, el Parque Lenin cuenta también con bares y restaurantes en los que tomar algo con los niños después de un largo día de turismo, un bonito lago artificial en el que dar paseos en bote o darle de comer a los patos y un increíble acuario, perfecto para que los niños conozcan las variedades de peces autóctonas, como el manjuarí, la biajaca o el killi cubano.
Si el acuario del Parque Lenin no ha sido suficiente y los niños siguen interesados en ver animales, muy cerca tienes el Parque Zoológico Nacional, donde descubriréis todo tipo de especies animales cubanas e internacionales y donde aparte de hacer visitas guiadas tenéis la opción de participar en actividades recreativas como juegos didácticos centrados en la zoología. Además, en el barrio de Miramar conoceréis el Acuario Nacional de Cuba. Aquí exploraréis algunos ecosistemas cubanos de costa, como los manglares, y encontraréis un maravilloso delfinario en el que se hacen de manera periódica presentaciones y actuaciones de delfines y lobos marinos.
Más allá de parques temáticos y animales, en el barrio de Jaimanitas encontrarás una colorida arquitectura que indudablemente te dejará sin aliento y que te recordará a una increíble versión caribeña de Barcelona. Aquí descubrirás Fusterlandia, un barrio de impresionante arquitectura hecha a base de teselas y mosaicos diseñado por José Antonio Rodríguez Fuster, de quien recibe el nombre, que constituye todo un homenaje al modernista catalán Gaudí.
Además, en La Habana del Este encontrarás las Playas del Este, entre las que destaca especialmente Playa Tarará por sus arenas finas y blancas y sus aguas cristalinas de tonos turquesas. Está situada en un enclave perfecto para que disfrutes en familia de los bellos amaneceres y atardeceres habaneros, así como para divertirte surcando las olas con los niños en una de las muchas barcas a pedales que hay disponibles para alquilar.
Si quieres vivir con los niños un pequeño juego de aventuras y que conozcan de primera mano el apasionante mundo de los piratas, encontrarás en La Habana dos increíbles fortalezas perfectas para ello. En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña descubrirás la historia de la defensa de la ciudad ante ataques piratas gracias a distintos espectáculos, como el desfile nocturno de soldados vestidos con atuendos del siglo XVIII que culmina con una impresionante ceremonia de cañonazos. En el Castillo de la Real Fuerza conocerás la fortaleza colonial más antigua de América, datada del siglo XVI, y también encontrarás distintas exposiciones de antiguos restos de tesoros piratas.
Alejándote de La Habana, en la histórica Santiago de Cuba tendrás la oportunidad de explorar el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, un impresionante fuerte declarado Patrimonio de la Humanidad en el que conocerás su famoso museo pirata. Además, a apenas 20 kilómetros de la ciudad encontrarás el Parque Baconao, declarado Reserva Mundial de la Biosfera, que cuenta con lagunas y acuarios propios y diversas atracciones interesantísimas para visitar con niños, como el Valle de la Prehistoria, donde disfrutaréis de más de doscientas esculturas de dinosaurios hechas a escala real.
Además, en los Jardines del Rey encontraréis hasta tres delfinarios que no os dejarán indiferentes. El más famoso es el que está situado en Cayo Santa María, pero el de Cayo Guillermo y el de Cayo Coco no tienen nada que envidiarle ni en instalaciones ni en oferta de actividades. En todos ellos se puede interactuar con estos preciosos animales, por lo que es la excusa perfecta para que tus niños se diviertan y conozcan al mamífero acuático más inteligente y simpático del mundo. Por si fuera poco, trasladándote a Cayo Saetía encontrarás, aparte de playas paradisíacas como las de los cayos anteriores, la opción de realizar un safari que permitirá a los niños seguir adentrándose en la variada fauna cubana, caribeña e internacional.
Continuando con el descubrimiento de las especies animales locales, en la Ciénaga de Zapata los pequeños conocerán uno de los mayores criaderos de cocodrilos de toda la isla, junto al situado en Playa Larga en la provincia de Matanzas. Visitando la Ciénaga, los niños tendrán la oportunidad de conocer estos enormes reptiles e incluso de alimentarlos o hacerse fotos con alguna cría.
Más allá de monumentales ciudades y espectaculares playas de ensueño, Cuba esconde multitud de rincones románticos secretos que descubrirás junto a tu pareja en un viaje de bodas perfecto.
Un plan romántico ideal en La Habana es recorrer tranquilamente el Paseo del Prado, uno de los más importantes de toda América Latina, mientras admiráis su colorida e impresionante arquitectura, para finalmente confluir en el Malecón, una parada genial para descansar tras una larga jornada y apreciar la bellísima puesta de sol habanera. A pocos pasos encontraréis el Hotel Malecón 663, que además de ser un alojamiento envidiable también dispone de unas espectaculares vistas y de una decoración al estilo boutique. Si visitáis este lugar los jueves por la tarde, a las maravillosas vistas costeras y a la impresionante decoración le añadiréis el placer de escuchar música jazz en vivo de la mano de artistas locales.
Otra actividad interesante que hacer para celebrar vuestras recientes nupcias y disfrutar de una inolvidable panorámica de La Habana es tomar el ferry que os llevará desde La Habana Vieja hasta el precioso pueblo de Casablanca en un recorrido mágico e incomparable por la Bahía de La Habana. Al llegar a Casablanca conoceréis el monumental Cristo de La Habana, una colosal estatua que preside y bendice el horizonte habanero.
De regreso a La Habana, un maravilloso plan para recuperar el aliento es ir al bar Floridita, abierto desde 1817, donde probaréis uno de los mejores daiquiris de la capital y de todo Cuba, hechos a base de ron blanco, lima y azúcar, y donde apreciaréis esculturas, fotografías y escritos de Ernest Hemingway, un dedicado fanático de este peculiar bar.
Una vez satisfecho el paladar, si os interesa la música cubana, en la zona de Marianao encontraréis el cabaret más famoso de Cuba, El Tropicana, donde además de probar sus refrescantes bebidas disfrutaréis de un creativo espectáculo musical centrado sobre todo en el folclore cubano. Si aún tenéis ganas de más, otra parada imprescindible para todo amante de la música cubana es la Fábrica de Arte, un antiguo edificio industrial reconvertido en galería de arte y club nocturno en el que conoceréis lo mejor del arte cubano contemporáneo.
Más allá de La Habana, en la preciosa y colonial Trinidad encontrarás puntos perfectos para disfrutar de un buen rato de música cubana junto a tu pareja, como la Discoteca Ayala, también conocida como La Cueva por estar situada en una cueva natural montañosa, o la Casa de la Música, un teatro en el que asistiréis a espectáculos en vivo de gran categoría.
Otras visitas imprescindibles en vuestra luna de miel en Cuba, si no solo queréis conocer la capital, son el Club Cienfuegos y el Palacio de Valle en la marítima y bellísima ciudad de Cienfuegos, donde degustaréis algunos platos locales como la paella Covadonga, de antiguos orígenes asturianos, o la harina de maíz con jaiba, la biajaca criolla o la pulpeta de Macabí, todos ellos platos de tradición indígena. Tras disfrutar de la sabrosa gastronomía local, una buena opción es dar un tranquilo paseo por el centro de la ciudad y el paseo marítimo en uno de los muchos recorridos en carruajes de caballo o conocer el impresionante Jardín Botánico cienfueguero, donde tendréis la excusa perfecta para seguir profundizando en la increíble flora cubana.
En la tradicional villa de Sancti Spíritus encontraréis lugares espectaculares como el puente sobre el río que atraviesa la ciudad, el río Yayabo, o la mágica Casa de la Trova, situada en una antigua casa colonial del siglo XVIII, donde descubriréis la rítmica música local y donde disfrutaréis de las Noches de Serenatas, una especie de concurso y espectáculo en el que agrupaciones de músicos de la zona recitan e interpretan baladas, boleros y canciones románticas.
Nos encargamos de organizar y coordinar diferentes agencias cubanas expertas, especializadas en dar a conocer Cuba a visitantes de todo el mundo. Contamos con presencia internacional a lo largo de diferentes puntos del globo y una dilatada experiencia, por que te garantizamos un viaje de luna de miel inolvidable con la asistencia de nuestros profesionales.
Brindamos asistencia las 24 horas del día, todos los días del año, para resolver cualquier imprevisto que surja durante tu estancia en Cuba.
Ofrecemos una experiencia personalizada y única con la ayuda de nuestros expertos, que te asistirán para hacer realidad el viaje de tus sueños hecho completamente a medida, según tus necesidades.
Nos encargamos de gestionar la documentación que necesitas para el viaje, como los seguros o el visado, así como de organizar las reservas extras que desees hacer en cualquier punto del viaje.
Te garantizamos pagos seguros sin retrasos ni molestias.
Brindamos un amplio abanico de opciones de alojamiento, tanto en casas locales como en hoteles de todas las categorías. Además, nos ocupamos de gestionar todo tipo de reservas como excursiones guiadas, traslados o alquiler de vehículos.
Nos comprometemos con la economía local mediante la colaboración con agencias cubanas y te ofrecemos una auténtica experiencia autóctona.
Apostamos por un turismo sostenible respetuoso con el medioambiente y con la población local.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales