Con un relajado ambiente caribeño y olas espectaculares, Cuba se trata de un excelente destino para montar las olas y surfear. Son muchos los que deciden practicar esta divertida actividad en las costas cubanas, donde reina el buen clima.
En Cuba encontrarás excelentes lugares para practicar sur, entre los que sobresalen: Yumuri, al este de Baracoa, una boca de río donde cabalgarás buenas olas; Baconao, en la costa sur, y Sun Beach que, con olas dóciles, se trata un destino perfecto para todo tipo de surfistas, tanto principiantes como expertos.
La Setenta supone un destino en Cuba ideal para los más atrevidos o profesionales, con olas de hasta casi 3 metros de altura, al norte de la isla, en el Golfo de México.
En algunas zonas de la costa cubana es muy común además la práctica del kitesurf, una modalidad en la que el surfista está sujeto con arnés a una cometa de tracción, lo que permite disfrutar al deslizarse por las olas de forma muy divertida. Esta actividad es sobre todo practicada en las playas del este, cerca de La Habana, además del clásico surf.
La mejor época del año en la que practicar surf en Cuba es sin duda en invierno, aunque la isla cuenta con un clima tropical durante todo el año. El momento ideal es entre los meses de noviembre y abril, con las excelentes olas creadas por la marea del Atlántico.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales