El Museo de la Revolución se encuentra en el antiguo Palacio Presidencial, un hermoso edificio del siglo XX utilizado por por varios presidentes de Cuba. Además, su interior fue decorado por la prestigiosa empresa norteamericana Tiffany’s. Gracias no solo a su belleza sino a la importancia social que realiza, el museo fue declarado Monumento Nacional en 2010.
Este museo se encuentra en Centro Habana y es visita obligada a tu paso por La Habana debido a que aquí se exhiben unas ricas colecciones con objetos, fotografías, armas y documentos, entre otros, relacionados con la Revolución y la historia Cubana. Todos estos elementos se muestran de forma cronológica, y van desde la etapa precolombina hasta el actual sistema socialista de gobierno. A la entrada del museo se encuentran un busto de José Martí, un fragmento del antiguo muro de la ciudad y un tanque utilizado por Fidel Castro en 1961 en la Bahía de los Cochinos.
En la planta baja destacan dos exposiciones sobre la vida del Che Guevara y sobre el asalto a Moncada de 1953.
Justo detrás del edificio se encuentra el Memorial Granma. Un homenaje al yate utilizado para trasladar a Fidel Castro, al Che y a sus hombres desde México hasta Cuba en 1956. Es una dependencia anexa al edificio, por lo que se puede acceder desde el propio museo.
La cuantía y el valor tanto histórico como cultural de las colecciones aquí guardadas hacen que sea el museo más importante de todo el país.
Más información:
Ubicación:
Calle Refugio nº1, La Habana, Cuba.
Horario:
de lunes a domingo de 10:00 a 17:00.
Precio de la entrada:
Visitantes Nacionales 25.00 CUP, servicio de guía: 5 CUP
Visitantes Extranjeros: 200 CUP, servicio de guía: 50 CUP
Niños menores de 12 años gratis.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales