El Museo de los Bomberos está ubicado en la famosa e interesante Calle Mercaderes, que da a acceso a otros muchos museos de La Habana Vieja. Esta localización no fue aleatoria, sino que se eligió por un gran incendio ocurrido allí en 1890, conocido como el Fuego en la ferretería Isasi, durante el cual, desafortunadamente perdieron la vida muchas personas. El museo les rinde homenaje, y también recuerda a los visitantes la importancia de esta profesión y lo esencial que es prevenir los incendios.
El edificio es fácilmente reconocible por su refinada fachada y el gran arco que da forma a la entrada, además aparece escrito en la parte superior «Cuartel de Bomberos».
En el interior podrás apreciar, primero, la conmemoración a las personas caídas en el terrible incendio, y segundo, una serie de vitrinas que guardan trajes, cascos, insignias y todo tipo de instrumentos e uniformes.También se expone el Carro Bomba de vapor que se movía por tracción animal y que es un antecesor de los actuales camiones de bomberos.
Más información:
Ubicación:
Calle Mercaderes, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
de lunes a sábados de 10:00 a 18:00.
Precio de la entrada:
entrada gratuita.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales