Al sur de la Plaza Vieja, en la calle Cuba, está el sobrio y bello Convento de Santa Clara. Te impresionará por su fachada, de una torre única lateral, sus múltiples claustros y todas las callejuelas interiores que recuerdan a una ciudad. La visita al Convento de Santa Clara te permitirá conocer más sobre la historia religiosa en Cuba, y también sobre la vida de las mujeres que vivían en él.
En noviembre de 1638 comenzó la construcción del convento, con el objetivo de resguardar a todas las jóvenes no casaderas de la ciudad. Sería el primer convento de La Habana Vieja, destinado al género femenino, y se hizo definitivo cuando las monjas fundadoras de Cartagena de Indias se hicieron con el edificio.
En el convento se han hecho varias modificaciones, entre ellas la adición de dos naves laterales y la reconstrucción de la fachada. Los tres claustros que lo conforman son lugares a visitar, por las galerías o celdas antiguas a las que dan acceso, y también por las exposiciones que alguna vez han tenido lugar en ellos. También se destaca el patio de estilo colonial, que una vez fue un huerto fructífero, y el pequeño cementerio.
El edificio pertenece en la actualidad a la Oficina del Historiador de la Ciudad, que se encarga de preservarlo y promoverlo turísticamente.
Más información:
Ubicación:
Calle Cuba, La Habana, Cuba.
Horario:
de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
Precio de la entrada:
2 CUC.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales