La Iglesia de San Francisco de Paula es uno de los monumentos más destacados del patrimonio histórico y eclesiástico de La Habana. Está situada en la Calle Leonor Pérez, cerca de la bahía de la ciudad. Es un lugar de interés famoso que no te puedes perder a tu paso por la zona.
La iglesia está aislada de los demás edificios, y es fácilmente reconocible por su hermosa arquitectura, que está basada en el barroco europeo. Su construcción empezó en 1668, pero parte de la iglesia tuvo que ser reconstruida en el siglo XVIII. Ha sido alojamiento de varias instituciones, e incluso se ha usado como depósito. Finalmente, la Oficina del Historiador de la Ciudad la restauró y la convirtió en el actual lugar de interés habanero, con salas de conciertos y exposiciones.
Los elementos arquitectónicos e inmobiliarios que te llamarán la atención al momento son la fachada y las columnas adosadas a esta, de alta influencia española, y el altar interior con los vitrales más hermosos de la ciudad.
Más información:
Ubicación:
Calle Leonor Pérez, La Habana Vieja, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales