El Hotel Habana Libre fue construido en 1958 por encargo a la compañía Hilton Hotels. En el momento de su inauguración era el hotel más alto de Latinoamérica. Tras el triunfo de la revolución, los revolucionarios encabezados por Fidel Castro, empezaron a utilizar este hotel como cuartel general, hasta que un año más tarde, en 1960, el gobierno cubano expropió este hotel a la empresa norteamericana. En este mismo hotel, en la habitación La Castellana, era donde el comandante Castro tenía instalada su oficina y fue precisamente en esta misma habitación donde la CIA intentó asesinarlo en dos ocasiones.
El hotel es administrado por la empresa española Sol Meliá desde 1996 y está clasificado como un hotel de cuatro estrellas. Sus salones y habitaciones han sido escenario de grandes acontecimientos: desde cenas de gala, hasta acoger a los centenares de periodistas que recogían la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, o durante la histórica visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en 2016.
Sus muros son decorados con exquisitas pinturas de la artista cubana Amelia Peláez y sus salones contienen preciosas e importantes obras de otros pintores nacionales como Alfredo Sosa Bravo y René Portocarrero.
Más información:
Ubicación:
Calle L e/ 23 y 25, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléfono de contacto:
912764747.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales