El Museo de Arte Colonial está ubicado frente a la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja. Es una de las principales atracciones de la zona junto a otras obras arquitectónicas que originalmente se construyeron durante la época colonial en Cuba.
El edificio se construyó en 1720 como hogar para el Gobernador Luis Chacón, un criollo que alcanzó altas posiciones dentro de la jerarquía militar. Después del original propietario, la enorme casa pasó a los Condes de Bayona, los cuales popularizaron el nuevo nombre del edificio, Casa de los Condes de Bayona. Posteriormente, la mansión acogió al Real Colegio de Escribanos de la Habana, al diario La discusión y a una empresa licorera. Finalmente, en 1969, tras un proceso de restauración, se estrenó como museo, preservando el patrimonio histórico y cultural, y ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciarlo.
El museo tiene varias salas de exposición distribuidas en lo que anteriormente eran habitaciones y salones. Se destacan particularmente las que están dedicadas al mobiliario, la vajilla y los vitrales de la época. El visitante también se puede adentrar en la antigua vida familiar colonial visitando el comedor, el gabinete y el dormitorio del museo. Se ofrecen visitas guiadas al conjunto, cursos, conferencias, conciertos y otras muchas actividades culturales.
Más información:
Ubicación:
Calle San Ignacio no. 61. entre Empedrado y O´Reilly. Plaza de La Catedral.
Horario:
Abierto todos los días de 9:30 a 18:30.
Precio de la entrada:
2 CUC sin guía.
Teléfono de contacto:
(7) 8626440.
Correo electrónico:
colonial@cultural.ohch.cu
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales