El Museo del Tabaco es uno de los múltiples museos gratuitos y de diversa temática ubicados en la Calle Mercaderes de La Habana Vieja. Al igual que otros, está alojado en una casa colonial antigua que perteneció a varias familias y que con el paso de los años se abandonó hasta que la Oficina del Historiador de la Ciudad se encargó de restaurarla y convertirla en museo. Este nuevo uso permitió a Cuba tener su primera y única institución de este estilo dedicada al tabaco.
El museo está, por supuesto, orientado a exponer la historia de este importante producto, y para ello dispone de varias exposiciones y colecciones con objetos relacionados. En concreto, se pueden ver instrumentos para procesar la hoja del tabaco, pipas, encendedores, piedras litográficas y marquillas de prestigiosas marcas de puros. Está dividido en tres salas de exposiciones, dos recibidores y la Casa del Habano, una de las mejores entidades comercializadoras de puros.
No puedes finalizar tu visita a La Habana sin pasar por este museo que evoca la más tradicional imagen del puro cubano, famoso en el mundo.
Más información:
Ubicación:
Calle Mercaderes, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
De lunes a sábados de 10:00 a 17:00.
Precio de la entrada:
Entrada gratuita.
Teléfono:
(+53) 7 8615795
Correo electrónico:
tabaco@cultural.ohch.cu
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales