De los primeros edificios que te llamarán la atención al acudir a la Plaza de San Francisco de Asís en La Habana Vieja, es la bonita iglesia y convento de su lado sur. Se trata de una obra arquitectónica eclesiástica de piedra blanca, con una alta torre que cumple la función de campanario. La visita a la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís te brindará la oportunidad de experimentar una faceta religiosa antigua de Cuba.
La construcción de la iglesia empezó y terminó en el siglo XVI, aunque entre 1719 y 1738 sufriera algunas modificaciones para adaptarlo al estilo barroco de la época. Resultó ser un edificio magnífico que además lucía orgulloso una de las torres más altas de aquellos tiempos, erigida por José Arcés.
La estructura de la iglesia es de tres amplias naves, que se sustentan en 12 columnas, representando a los 12 apóstoles. Luego, el convento posee dos claustros de galerías conectadas por una escalera de mármol.
Sus fachadas ya son magníficas, pero el interior te asombrará con la orfebrería, arte y arquitectura que lo decoran y elevan. Además, aloja el Museo de Arte Sacro, que expone objetos valiosos de temática religiosa, y también está la sala de concierto, dedicada casi exclusivamente a la música de cámara.
Además, podrás disfrutar de un jardín dedicado a María Teresa de Calcuta, con esculturas realizadas por artistas modernos. Y si te interesa tener una panorámica completa de gran parte de la ciudad y de la plaza, podrás subir a la torre-campanario.
Más información:
Ubicación:
Plaza de San Francisco de Asís, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
De 9:00 a 18:00.
Precio de la entrada:
2 CUC (visita guiada), 3 CUC.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales