Una de las fortalezas ideada para defender La Habana frente a los invasores ingleses fue el Torreón de Cojímar, en la localidad de su mismo nombre. Está ubicado en la costa, y pertenece al sistema de fortificaciones de la capital que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La fuerte estructura fue terminada en el año 1649 por el arquitecto Juan Baptista Antonelli. Sin embargo, la obra original fue destruida tras la invasión de los ingleses en el año 1762. Fue posteriormente reconstruida en 1763, y actualmente tiene varias torres comunicadas por fuertes escaleras, altos muros defensivos, almacenes y barracas.
El Torreón de Cojímar está justo al lado de otro lugar de interés importante en la zona, el Monumento a Hemingway. Se trata de una estructura de evidente estilo griego y de forma redonda, en cuyo centro se encuentra un busto de Ernest Hemingway. El escritor estadounidense se inspiró en Cojímar para escribir su obra El viejo y el mar, y pasó mucho tiempo en la zona, haciendo amistad con los locales y ganándose su afecto.
Más información:
Ubicación:
Cojímar, La Habana, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales