Ubicado en el antiguo palacete de la Condesa de Revilla de Camargo, una majestuosa edificación del barrio de Vedado de La Habana, el Museo Nacional de Artes Decorativas expone el arte cubano en todo su esplendor.
El palacio fue construido a principios del siglo XX y después de ser expropiado durante la revolución Cubana, fue convertido en el Museo Nacional de Artes Decorativas que conocemos hoy en día. En él podrás observar los lujos que alguna vez fueron exclusividad de la condesa.
El museo alberga más de 33.000 obras de arte, con piezas de alto valor artístico e histórico pertenecientes a los reinados de Napoleón III, Luis XV y Luis XVI, y algunas piezas orientales, destacando el antiquísimo mobiliario francés y chino, piezas de orfebrería china, francesa, inglesa y japonesa y una excelente colección de abanicos chinos y franceses.
Pasear por este museo resultará como un viaje en el tiempo y una lección de historia al mismo tiempo. Además, se encuentra rodeado de hermosos y acogedores jardines adornados con esculturas de mármol italiano.
El museo ofrece servicios de visitas guiadas y consultas especializadas y, también, alberga una biblioteca donde se realizan actividades de animación cultural.
Más información:
Ubicación:
Calle 17, esquina con calles 17 y E, Vedado, La Habana - Cuba.
Horario:
de martes a sábado de 10:30 a 16:00.
Precio de la entrada:
200 CUP.
Teléfono de contacto:
(+537) 8309848.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales