La Estatua del Cristo de La Habana está ubicada en el encantador poblado de Casablanca, al otro lado de la bahía de la capital cubana. La estatua fue declarada Patrimonio Nacional en el año 2017 y constituye uno de los monumentos característicos de La Habana.
El origen de la estatua se remonta a la promesa que hizo la esposa de Fulgencio Batista: si su marido conseguía salir con vida del asalto al Palacio Presidencial en el año 1957 haría construir una imagen del Cristo que se pudiera ver desde toda la ciudad. Batista consiguió escapar y refugiarse en Estados Unidos, y justo una semana después se inauguró la estatua sobre una colina donde todo el mundo pudiera verla.
La estatua fue esculpida en mármol de Carrara por la artista cubana Jima Carrera, que ganó el certamen de diseño lanzado por la mujer de Batista. Mide 20 m de altura e inspira solemnidad, fortaleza y vigor. Cabe destacar que sus ojos están vacíos para dar la impresión de que mira a todo el mundo, y no a un punto en concreto.
Más información:
Ubicación:
Casablanca, La Habana, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales