La Finca Vigía fue la residencia de Ernest Hemingway durante su periodo en Cuba. Está ubicada a las afueras de La Habana, en un tranquilo poblado del municipio de San Miguel del Padrón. La finca se conserva en el mismo estado en el que la dejó el famoso premio Nobel allá por el año 1960 y hoy en día funciona además como museo cultural y centro de actividades formativas.
La construcción de la finca se remonta a muchos años antes de la aparición de Ernest Hemingway como propietario. Se inició a finales del siglo XIX, cuando un arquitecto catalán adquirió el terreno para crear un hogar en el que vivir con su familia. La edificó espaciosa y ventilada. Tras el arquitecto la casa perteneció a varias personas hasta que empezó a alquilarse, y la esposa de Ernest Hemingway le sugirió comprarla y mudarse del hotel donde se hospedaban.
En la Finca Vigía escribió artículos de prensa y obras como Al otro lado del río y entre los árboles o El viejo y el mar. Fue la residencia más notable del escritor, pero tuvo que dejarla al caer enfermo. Lo hospitalizaron en Estados Unidos en el año 1960 donde finalmente murió.
Su mujer cumplió el último deseo del escritor donando la casa y demás objetos personales al Gobierno Cubano. Hoy, convertida en museo para el disfrute cultural de los visitantes, ofrece una visita a las diferentes partes de la finca que destaca por sus grandes dimensiones, por la exuberante vegetación que se extiende por toda la propiedad y por la decoración de sus habitaciones y salas.
Más información:
Ubicación:
Calle Vigía y Steinhart. Finca Vigía, San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, Cuba.
Horario:
lunes, miércoles, jueves y sábado de 9:00 a 17:00. Domingo de 9:00 a 12:30.
Precio de la entrada:
Adultos 125 CUP.
Niños 3 CUP.
Teléfono de contacto:
(7) 6910809.
Correo electrónico:
mushem@cubarte.cult.cu
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales