El Museo de la Navegación está alojado en el antiguo Castillo de la Real Fuerza, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja. El emplazamiento en sí, es decir, el castillo, ya representa uno de los motivos principales por los que acudir al museo. Es el más antiguo construido en América, y una obra arquitectónica del pasado de Cuba que se conserva en excelente estado.
El Museo de la Navegación, mucho más reciente que el edificio donde está albergado (2008), fue creado con la intención de exponer la historia de la navegación, la arqueología subacuática y la construcción naval del país. Cuba siempre ha estado relacionada con estas actividades. Los conquistadores viajaban con sus barcos, que a lo largo de los años sufrían modificaciones en relación a los avances tecnológicos, y en ocasiones desafortunadas, esos barcos naufragaban cerca de la isla y se hundían con los objetos que transportaban, los cuales hoy en día conforman una valiosa colección histórica. Entre estos objetos y exposiciones el visitante del museo puede apreciar desde simples utensilios e instrumentos, hasta una réplica a escala del Santísima Trinidad, el navío español más grande y potente de la época.
Más información:
Ubicación:
Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
Todos los días de 9:00 a 19:00.
Precio:
2 CUC.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales