El Museo de la Orfebrería de La Habana Vieja está alojado en una antigua y elegante casa colonial de la Calle Obispo, que ha sido restaurada y conservada por la Oficina del Historiador de la Ciudad. En esta casa vivió y tuvo su taller en el siglo XVIII el platero Gregorio Tabares, lo que la hace la perfecta candidata para alojar un museo dedicado al antiguo y preciado arte de la orfebrería.
El edificio tiene una fachada reconocible, con balcón en el segundo piso, y grandes ventanales y puertas. En su interior encontrarás hermosas colecciones de orfebrería, tanto de uso cotidiano como más elevado, que consiguieron reunir y crear las antiguas familias cubanas.
En la planta baja están las salas de joyería, de relojes, de numismática, de objetos de aseo, y de ceniceros. En la segunda se encuentran las dedicadas a armas, bastones, piezas religiosas, iluminación y cubiertos.
El Museo de la Orfebrería en ocasiones cuenta con exposiciones temporales, así como conferencias, cursos e incluso visitas guiadas que permiten apreciar y conocer al completo la historia de las colecciones expuestas. También es la sede de la Congregación de Plateros de Cuba, que se fundó por primera vez en 1665.
Más información:
Ubicación:
Calle Obispo, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
De martes a sábados de 9:00 a 14:00. Lunes de 9:15 a 12:30.
Precio de la entrada:
Entrada con donativo.
Teléfono:
(+53) 7 863986.
Correo electrónico:
plata@cultural.ohch.cu
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales