El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras está ubicado en la Plaza de la Catedral. Actualmente es un local, el Restaurante el Patio, donde se puede degustar buena comida y bebida, y cuyas mesas exteriores, distribuidas bajo arcos y columnas, poseen las mejores vistas a la catedral y a la plaza empedrada.
La construcción del palacio fue ordenada por Sebastián Peñalver y Angulo, hermano de otro famoso personaje de La Habana, Diego Peñalver y Angulo, que edificó en la misma plaza el Palacio del Marqués de Arcos. Así que ambos tenían sus hogares uno enfrente del otro. La construcción del palacio de Sebastián se prolongó durante 20 años, hasta que finalmente se terminó a mediados del siglo XVIII. Pero Sebastián fue acusado de traidor al ayudar a los ingleses durante su ocupación en Cuba, y se le expulsó del país, provocando que su esposa vendiera el palacio a Antonio Ponce de León y Moroto. Este distinguido abogado añadió los maravillosos portales con los que ahora cuenta el edificio, y al ser nombrado Marqués de Aguas Claras también le concedió al palacio este nombre.
El edificio destaca por su fachada de estilo barroco, similar a la catedral, y por sus arcos de medio punto. Se puede acceder directamente al patio interior, sin atravesar ningún vestíbulo o habitación anterior, y en él se puede ver una popular fuente rodeada de vegetación, columnas y arcos interiores.
Más información:
Ubicación:
Plaza de la Catedral, La Habana, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales