El Paseo Martí o Paseo del Prado es una gran avenida de La Habana situada entre la zona de La Habana Vieja y Centro Habana. Es una de las calles más céntricas e históricas de toda la ciudad. Durante el siglo XIX era el sitio de encuentro de las mujeres. Actualmente, sigue siendo uno de los lugares más visitados por los cubanos y los turistas.
Fue construida en 1772 bajo el gobierno colonial del Marqués de la Torre cuando Cuba era una de las colonias españolas más prósperas. Su construcción se inspiró en importantes paseos como los de París o Barcelona. Hoy en día, hay ocho leones de bronce vigilando el paseo. Estas estatuas se añadieron en 1920.
Esta importante avenida se extiende a lo largo de 2 km, desde la Fuente de la India (o de la Noble Habana) hasta el propio Malecón de La Habana. Está dividida en cuatro secciones: El Paseo, El Parque Central donde se alza una escultura en honor al poeta cubano José Martí. No te asustes si oyes a hombres discutiendo en voz alta, aquí suelen reunirse grupos de personas para discutir sobre béisbol. La explanada del majestuoso Capitolio Nacional de Cuba es otra de sus secciones; y por último el Parque de la Fraternidad, lleno de estatuas de líderes de todo el continente.
Al final del recorrido, te sentirás recompensado al encontrarte frente a la entrada de la bahía del Malecón. Desde aquí, podrás contemplar parte del litoral de Vedado.
Además de su encanto natural, todos los fines de semana se organizan pequeños mercadillos y ferias a lo largo de los diferentes parques de la avenida en los que podrás comprar casi cualquier objeto que desees.
Más información:
Ubicación:
Paseo Martí, Centro Habana, La Habana, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales