El Parque Nacional Península de Guanahacabibes fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1987. La península se extiende desde el suroeste de Pinar del Río, en Cuba, a lo largo de varios kilómetros de extensa y exuberante vegetación, bordeada por las celestes aguas azules del mar Caribe, componiendo de esta manera un entorno natural aún virgen.
La reserva natural ocupa 1.015 Km2 desde el poblado La Fe, a 95 km al suroeste de Pinar del Río. El paisaje está protagonizado por mangles, extensa vegetación de matorral sobre un suelo de arena blanca y rocas coralinas. Asimismo, sus aguas son ideales para el submarinismo.
Además, el lugar destaca por su inmensa variedad en cuanto a fauna y flora: 700 especies distintas de plantas, 172 de aves, 18 de mamíferos, 35 de reptiles, 19 de anfibios, 86 de mariposas y 16 de orquídeas. Por las noches durante el verano, también podrás divisar las tortugas marinas que se acercan a la costa para desovar.
La península podría tener un elevado potencial como yacimiento arqueológico, puesto que los primeros indicios de las tribus guanahatabey ya han sido descubiertos y se esperan encontrar muchos más restos a medida que avancen las investigaciones.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales