La Plantación de tabaco Alejandro Robaina se encuentra en el área suroeste de Pinar del Río, en Cuba. La isla es el mayor productor de tabaco del mundo y la región de Pinar del Río es probablemente la joya de la corona. En este fascinante terreno podrás contemplar el proceso de cultivo de las planta del tabaco que se utiliza para la elaboración de los tradicionales habanos cubanos, exportados internacionalmente.
La región de Vuelta Abajo en la que se sitúa esta plantación es conocida en toda la isla por su cultivo de tabaco de calidad. Esta actividad agrícola comenzó en el año 1845, pero no fue hasta 1997 cuando la marca Vegas Robaina fue lanzada al mercado, momento tras el cual empezó a cosechar un gran éxito internacional.
Buena parte de su éxito se debió al trabajo de su fundador, fallecido en 2010, que encabezó la empresa de la familia Robaina. Desde hace unos años, las instalaciones están abiertas a los turistas para que puedan aprender cómo se cultivan estas plantas tan particulares.
La temporada de cultivo del tabaco se extiende desde octubre hasta febrero, por lo que es el mejor momento para visitarlo. Es aconsejable llamar con antelación si deseas acudir al recinto.
Podrás acceder a la plantación a través de la carretera Central hacia el suroeste de Pinar del Río durante 18 km, después girar a la izquierda y realizar la misma maniobra otros 4 km después.
Más información:
Ubicación:
Aproximadamente 22 km al suroeste de Pinar del Río, Cuba.
Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 17:00.
Precio de la entrada:
5 CUC.
Teléfono:
(+53) 48797470.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales