La asombrosa Catedral de Cienfuegos, también conocida por el nombre de Catedral de la Purísima Concepción, es una increíble obra arquitectónica neoclásica, de estilo francés y colonial. Se sitúa en el corazón de la ciudad Cienfuegos, frente al emblemático Parque José Martí, en Cuba.
Construida en 1869, la Catedral de la Purísima Concepción cuenta con una preciosa fachada neoclásica, bellas ventanas de estilo afrancesado, paredes de cal y tejas rojas, muestra de la arquitectura colonial de la época anterior. Además de sus dos altos campanarios, lo que más destaca de la catedral son sus coloridas y llamativas vidrieras, consideradas las más artísticas del país.
Contempla el verdadero espíritu cienfueguero en el interior de la Catedral de la Purísima Concepción. Está decorada con bellos óleos de artistas locales y destacan los trabajos de madera, el suelo de mármol y la sencillez de sus elementos decorativos, muestra del buen gusto de la antigua tradición.
Durante su construcción contó con diversas aportaciones, como la del famoso Tomás Terry quien donó el espectacular órgano de su interior. También posee elementos procedentes de más allá de la isla, como sus joyas exclusivas enviadas desde Barcelona.
En la Catedral de la Purísima Concepción tienen lugar eventos muy importantes de la ciudad, como la Procesión de la Purísima, a la que asisten valiosas personalidades como el Arzobispo de Santiago de Cuba y el Obispo de Pinar del Río.
Más información:
Ubicación:
Avenida 56 nº 2902, Cienfuegos, Cuba.
Horario:
De lunes a viernes, de 7:00 a 12:00.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales