La Real Cárcel de Santiago de Cuba es un lugar de gran relevancia histórica por haber pasado por sus celdas personalidades esenciales para el devenir de la nación cubana y que hoy en día, aunque ya no cumpla funciones carcelarias sigue siendo hogar de la historia.
Se construyó donde anteriormente se había levantado la primera iglesia de Santiago de Cuba, la Antigua Iglesia de Santa Catalina, en 1845, y desde entonces prisioneros de todo tipo han sido aquí encarcelados. Entre los más relevantes encontramos a Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, y Emilio Bacardí Moreau.
En el siglo XX se convierte en Cárcel Provincial de Oriente y más adelante en Vivac que sería utilizado por muchos jóvenes revolucionarios entre ellos Frank País, los asaltantes del Moncada y el propio Fidel Castro.
En la actualidad, el edificio alberga el Archivo Municipal y la Sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, por lo que aunque de manera muy diferente, sigue siendo punto referente de la historia de la ciudad y del país, visita obligada para todo aquel que quiera conocer más de los acontecimientos que han marcado a Santiago de Cuba.
Más información:
Ubicación:
Calle Heredia, número 302, Santiago de Cuba, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales