En la ciudad de Ciego de Ávila todos los caminos que recorras probablemente acabarán en el Parque Martí, construido en el centro de la localidad y que homenajea a uno de los símbolos más emblemáticos de Cuba. Este parque fue originalmente diseñado en el año 1877 en honor al rey español Alfonso XII.
El emplazamiento, repleto de una gran cantidad de árboles y zonas verdes, puede considerarse como el pulmón de la ciudad. Se trata de un lugar idóneo en el cual te podrás relajar y tomar un respiro después de una larga caminata recorriendo sus calles o donde te podrás cobijar del sofocante calor bajo una de las tantas sombras proporcionadas por sus grandes palmeras.
Frente a esta zona verde se encuentra el edificio del ayuntamiento de 1911 o la iglesia católica fundada en el año 1947, que acoge la figura de San Eugenio de la Palma, el santo patrón local, en una construcción de gran belleza arquitectónica.
Por último, cabe destacar el Teatro Principal, que fue edificado en el año 1927, máximo exponente de la arquitectura ecléctica de la provincia. Si eres un entusiasta de las artes escénicas, no dudes en hacerle una visita en la calle Joaquín Agüero, esquina con Honorato del Castillo.
Más información:
Ubicación:
Calle Marcial Gómez, Ciego de Ávila, Cuba.
Precio de la entrada:
Gratuita.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales