El Parque Natural El Bagá está situado en el interior de Cayo Coco, perteneciente al municipio Morón, en Ciego de Ávila, Cuba. Se trata de una iniciativa gubernamental para conciliar la conservación y recuperación del medio ambiente con el lucrativo desarrollo turístico de esta isla de Jardines del Rey.
Este bello paraje está formado por diferentes elementos naturales, entre los cuales podrás observar densos manglares, pequeños lagos o una infinidad de caminos y sendas. Se localiza en las inmediaciones al primer aeropuerto del cayo.
Durante tu estancia en el parque podrás contratar una visita guiada a través de un circuito de aproximadamente tres horas de duración. Los guías están más que cualificados para resolverte cualquier duda que puedas llegar a tener sobre las especies autóctonas que te sorprendan durante el trayecto. Algunos de los exóticos animales que te encontrarás durante el recorrido son iguanas, jutías… e incluso te podrías llegar a topar con el reptil terrestre más temible del lugar, el cocodrilo.
Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más te llamará la atención del Parque Natural El Bagá es la gran cantidad de aves que sobrevuelan este rico entorno. En la zona habitan unas 130 especies diferentes, para el deleite de los fanáticos de la ornitología.
También descubrirás una interesante representación de un poblado indígena, el cual reproduce la vida de los primeros habitantes de la zona y ofrece entretenidos espectáculos para los turistas.
En el restaurante cercano podrás probar la deliciosa comida local, cuyo plato estrella es el conejo cocinado según su receta tradicional.
Más información:
Ubicación:
Cayo Coco, Morón, Ciego de Ávila, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales