La Catedral de Santa Clara de Asís es una construcción neogótica de 1923 que se encuentra en la ciudad de Santa Clara. Este majestuoso edificio situado en pleno centro urbano es conocido popularmente como la Notre Dame de Cuba por su belleza inigualable y sus elaboradas vidrieras que muestran escenas del Nuevo Testamento.
Si bien es verdad que Cuba no es un país extremadamente católico, su diversidad cultural e histórica ha permitido que edificios eclesiásticos tan bellos como este se hayan conservado hasta nuestros días. Su construcción original se remonta al siglo XVII, aunque fue restaurada y reconstruida en varias ocasiones a lo largo de los años.
Esta espectacular catedral es también célebre por contener una preciosa estatua de la Virgen María de mármol blanco, una antigua imagen de Santa Clara de Asís, de donde recibe su nombre, y por su pila bautismal de mármol.
Más información:
Ubicación:
Calle Marta Abreu, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
Precio de la entrada:
Gratuita.
Teléfono:
(+53) 42 202078.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales