El Pedraplén de Villa Clara es un inmenso viaducto sobre el mar que conecta esta provincia de Cuba con los turísticos Cayos del Norte, entre las que se encuentran las paradisíacas playas del Cayo Santa María o del Cayo Ensenachos.
Asómbrate con esta maravilla de la ingeniería de 48 km de longitud que se extiende hasta el horizonte sobre las aguas del Caribe.
La obra fue construida de manera sostenible para garantizar la perdurabilidad de todas las especies de fauna y flora que se encuentran en la bahía de Buenavista, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, mediante el levantamiento de 45 puentes que controlan las mareas.
Debido a su espectacular cimentación y a su armonía medioambiental, el Pedraplén ha sido galardonado con el Premio Internacional Puente de Alcántara en la VII Convocatoria 1998-2000 a la Mejor Obra Iberoamericana. A nivel nacional, recibió una réplica del Yate Granma.
Si bien su principal propósito es unir los diferentes Cayos del Norte con Caibarién, en la provincia de Villa Clara, el mero hecho de recorrer el Pedraplén es en sí un auténtico espectáculo. Al pasar junto a sus aguas no muy profundas, tendrás la sensación de estar conduciendo sobre el mismo mar. Gracias a la rica variedad natural de esta zona, podrás tener unas imágenes de postal durante todo el recorrido. Hay tramos en los que incluso puedes parar a fotografiarte con los grupos de flamencos que habitan a los lados de la carretera. Una experiencia insólita e inolvidable.
Más información:
Ubicación:
Caibarién, Villa Clara, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales