La ciudad de Sancti Spíritus fue fundada en 1514 por el adelantado Don Diego Velázquez. Años después pasó a ser capital de la provincia. Esta preciosa ciudad mantiene su esencia histórica, pues todavía se conservan edificios de hace más de 300 años, como la Iglesia Parroquial Mayor y el Puente del río Yayabo, ejemplos, a su vez, de arquitectura colonial. El centro histórico se reconoció como Monumento Nacional en 1978.
Esta colorida ciudad invita a turistas de todos los rincones del mundo a que la visiten al ser un vivo ejemplo de la historia colonial, ya que aún se conservan edificios intactos de esta época. Algunos de estos edificios son la Iglesia Parroquial Mayor de San Juan Bautista, que se edificó en 1680 y el Museo de Arte Colonial, un antiguo palacio y primer edificio de dos plantas de la ciudad.
En tu viaje a esta encantadora villa tampoco puedes perderte la Biblioteca Municipal de Sancti Spíritus, una trabajada obra arquitectónica de estilo neoclásico y la descomunal Presa de Zaza, el embalse más grande de todo el país.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales