El Parque Nacional de Caguanes se encuentra entre Sancti Spíritus y Villa Clara, ambas en la isla de Cuba. Es una mezcla de historia aborigen, impresionantes acantilados, belleza paisajística, y fauna y flora salvajes. Ideal para los amantes de la naturaleza.
Esta obra de arte de la naturaleza ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta área natural está fuertemente protegida debido a su gran importancia para el pueblo cubano.
El Mar Caribe baña este paraje natural en alguno de sus puntos, como la Bahía del Rosario. Aquí encontrarás 14 cayos de piedra de unos 30 millones de años de antigüedad. Sin duda alguna uno de los aspectos más atrayentes de este parque.
Además, podrás visitar los manglares que acogen una inmensa variedad de impresionante fauna. En el sur también encontrarás la famosa Ciénaga de la Guayabera, un lugar rebosante de flora y fauna en su máximo esplendor, con arroyos, bosques y mucho más.
La fauna y la flora de esta obra de la naturaleza es inmensa, pues podrás ver con tus propios ojos más de 200 especies de fauna y de 230 de flora. Entre todas ellas, es especialmente destacable el murciélago pescador, cuya mayor colonia se encuentra en las cuevas de este archipiélago. Además podrás ver de primera mano la fauna salvaje que habita esta zona: grullas, flamencos, delfines...
Dentro del parque hay 14 sitios declarados Monumentos Nacionales que no te puedes perder.
Este refugio natural espirituano acogía numerosas comunidades indígenas hace más de 2000 años. Consta de 12 km de cuevas subterráneas, siendo uno de los lugares más importantes del país en lo referente a la arqueología. Muestra de ello son los 20 grabados prehistóricos que allí podrás contemplar. Las estructuras naturales, por su parte, también son dignas de contemplar. Destacan sus innumerables estalactitas, estalagmitas y columnas en el interior de sus cúpulas calcáreas.
En este hermoso paraje también encontrarás la Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, proclamada por el papa Benedicto XV patrona de la cultura cubana en 1916. Este asentamiento, que sirve como base para este pequeño santuario, fue ocupado originariamente por poblaciones precolombinas. En el siglo XIX, fue utilizado como guarida para piratas, contrabandistas y corsarios, hasta que fue ocupada por carboneros en el siglo XX.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales