La Torre Manaca-Iznaga es un torreón tipo campanario y atalaya de 45 metros de altura que se alza sobre el Valle de los Ingenios, a 14 km de la ciudad de Trinidad, en la región de Sancti Spíritus, Cuba. Se trata de una singular edificación alargada que ha recibido el sobrenombre de Torre cubana de Pisa.
Esta histórica obra de ingeniería fue construida durante las primeras décadas del siglo XIX sobre el territorio de una finca azucarera. Constituye una muestra del poderío colonial trinitario. Su redoble de campanas marcaba la jornada laboral de los esclavos y la llamada a misa de los feligreses.
La Torre Manaca-Iznaga, ligeramente inclinada por el paso de los años, está rodeada de varios mitos y leyendas relacionadas con un amor maldito disputado por los propietarios de las tierras. Los hermanos Iznaga habrían tratado de probar su devoción por una bella muchacha del poblado por medio de la construcción de este torreón. Otra historia apunta a que el monumento tuvo como propósito encerrar a la esposa del mayor de los hermanos.
Desde 1978, la torre cuenta con el honor de ser Monumento Nacional de Cuba, y sigue siendo un símbolo de la vigía realizada por los latifundistas coloniales sobre los antiguos campesinos. Desde su cúspide podrás divisar el extenso y bello Valle de los Ingenios.
Más información:
Ubicación:
Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba.
Precio de la entrada:
70 CUP.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales