El voltaje común que te encontrarás en Cuba es de unos 120 V, con una frecuencia de unos 60 HZ. Este es el tipo de voltajes que se suele utilizar en los países de América, el cual es un voltaje menor que el que se suele utilizar en Europa y en muchos países de los continentes asiático y africano.
Hoy en día estas diferencias de voltajes han dejado de ser un problema debido a que la mayoría los objetos electrónicos son multivoltaje, el único inconveniente que te podrás encontrar es que si en tu país hay un voltaje con una potencia superior tus dispositivos electrónicos como tablets o teléfonos móviles tardarán más en completar la carga de la batería.
Pero sin ninguna duda el aspecto más importante es el tipo de enchufe que debes de utilizar: un enchufe con dos clavijas paralelas, tipo A/B, por lo cual tendrás que tener en cuenta cuáles son los enchufes en tu país y en caso de no coincidir deberás de hacerte con un adaptador para poder utilizar todos tus dispositivos electrónicos sin ningún tipo de problema. No obstante en determinados hoteles te podrán ofrecer un adaptador y en algunos tienen ya diferentes tipos de enchufes.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales