Cuba es uno de los países más seguros de toda América Central. Esto se debe en gran medida a la fuerte presencia de los cuerpos de seguridad en las calles del país.
En las calles de más afluencia turística siempre encontrarás policías que velarán por tu seguridad y te atenderán de forma muy atenta en caso de cualquier infortunio.
Aún siendo uno de los países más seguros de toda la zona no te deberás confiar en exceso y descuidar tus pertenencias, ya que en las zonas más turísticas también es donde hay una mayor posibilidad de hurtos, por lo tanto no debes de descuidar tus pertenencias en ningún momento.
Los ciudadanos cubanos se caracterizan por su gran amabilidad y su abierta forma de ser, por lo tanto ellos mismos serán los primeros en avisarte sobre qué zonas deberías evitar y aquellas zonas por las cuales puedes moverte con una mayor tranquilidad.
Si sigues una serie de precauciones no te tendría que suceder ningún infortunio durante tu estancia en Cuba:
No muestres objetos de gran valor o enseñes grandes cantidades de dinero en público.
No pierdas de vista tus pertenencias en lugares públicos o en los que haya una gran afluencia de gente o en los transportes públicos.
Guarda tu cartera en los bolsillos delanteros, sobre todo el lugares muy concurridos.
Guarda tus objetos más valiosos en la caja de seguridad del lugar en el que te alojes, también es recomendable que al salir lleves contigo una copia del pasaporte, dejando los originales en la caja de seguridad. En caso de que te sustraigan tu documentación lo primero que debes de hacer es presentar una denuncia en la comisaría más cercana. Una vez interpuesta podrás acudir a la embajada o al consulado de tu país donde recibirás la ayuda necesaria.
En caso de alquilar un coche es recomendable que lo estaciones en un parking privado o en un aparcamiento con seguridad privada.
A la hora de tomar un taxi asegúrate de que es un taxi oficial que cumple de forma correcta todas las normas vigentes.
No realices intercambio de dinero en la calle, solo las cadecas, en bancos o en lugares oficiales.
En Cuba existe un número de teléfono que es común tanto a la policía, como a los bomberos y a los servicios sanitarios, este número de emergencias común es el 106.
Durante tu estancia en la isla te será obligatoria la tenencia de un seguro médico para entrar en el país.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales