Los horarios de apertura y cierre de los comercios no están estipulados, ya que depende en muchas ocasiones de factores como: la zona en la que se encuentre, la afluencia de personas en esa zona, la época del año (si es más o menos turística), etc.
El horario comercial en Cuba es diferente al de España, por ejemplo los pequeños comercios suelen tener un horario de 9:00 a 17:00 desde el lunes hasta el sábado, abriendo los domingos de 9:00 a 12:00. Estos son unos horarios que se aproximan a sus verdaderas horas de apertura y cierre, pero para nada son horarios que estén estipulados, cada establecimiento tiene el suyo propio.
En cuanto a los bancos, sólo los encontrarás abiertos durante la semana, de 9:00 hasta las 15:00, los fines de semana o días festivos permanecerán cerrados; en cambio las cadecas o casas casas de cambio de divisa tienen un horario más amplio, abriendo de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 y de 9:00 a 12:00 los domingos.
Los restaurantes suelen abrir de 9:00 hasta las 23:30, siendo estos los establecimientos con un mayor horario de apertura.
Las farmacias se encuentran abiertas de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.
Los museos tienen horarios diferentes entre sí, por lo que lo recomendable es que te informes de sus horarios antes de ir a visitarlos. Generalmente el lunes es el día de cierre para los museos.
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales