Este edificio, histórico cuartel de Manuel de Céspedes es, desde 1978, el Museo Ñico López. Situado en el municipio de Bayamo, en Cuba, es una de las zonas que despiertan mayor interés en los turistas, hecho que contribuyó a la mención especial conseguida en abril del 2019.
El museo recibe su nombre de Antonio (Ñico) López Fernández, uno de los veinticinco hombres que el 26 de julio de 1953 presentó el valor de atacar el cuartel en busca de la libertad de la nación. A pesar de sus heroicos hechos, sin duda destaca por su huida a Guatemala en 1954 y posterior amistad con Che Guevara.
Este museo contiene objetos y escritos de vital importancia para la historia de Cuba, que atestiguan el hecho histórico que aquí sucedió. El lugar presenta un pedazo de la historia del país, inimaginable para los cientos de miles de visitantes que acuden a empaparse de su cultura.
También son significativas las numerosas actividades adicionales realizadas en el museo, tales como graduaciones, fiestas escolares o sesiones de gimnasia, cuando se dispone al servicio de los bayameses.
Más información:
Ubicación:
Calle Abigail González, e/ Serafín Sánchez y General García, Bayamo. Granma, Cuba.
Precio de la entrada:
Gratuita.
Horario:
De martes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00; domingo de 9:00 a 13:00.
Teléfono:
(+53) 23 42 3181.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales