El Zoocriadero de Cocodrilos, muy próximo a Manzanillo, en la desembocadura del río Cauto, es un maravilloso tesoro de la naturaleza de Cuba donde más de 1.000 cocodrilos (crocodylus acutus) marcarán un antes y un después en tu estancia en la ciudad.
El zoocriadero de cocodrilos es una organización creada en el año 1985 y compuesta por especialistas que tienen como objetivo de estudio el cocodrilo en las diferentes fases de su vida: cuando está dentro del huevo, su nacimiento, crecimiento y reproducción. Lejos de lo que puede parecer un procedimiento frío y perjudicial para el cocodrilo, es un sistema basado en la preocupación de la caza indiscriminada de especies. En todo momento, estos salvajes pero nada amenazantes animales, se encuentran en su hábitat natural. La idea ha sido convertir una institución de estas características en un atractivo punto de interés para los turistas.
Igualmente, para aquellas personas que tienen cierto rechazo a los animales, se han proyectado otras muchas actividades al aire libre que posibilitan disfrutar también del entorno: pasear por la zona y conocer la fauna y la flora que irás viendo, rutas de senderismo, espacios para hacer picnics, pasear a caballo o aprender las labores de granja que tan llamativas son a simple vista, como por ejemplo ordeñar vacas.
Más información:
Ubicación:
Manzanillo, Cuba.
Horario:
De lunes a viernes de 7:00 a 18:00; sábado de 7:00 a 11:00.
Precio de la entrada:
5 CUC.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales