El Parque Céspedes se localiza en pleno corazón de Manzanillo, Cuba. Este espacio se caracteriza por su gran dimensión en forma cuadrada que aporta armonía y posibilita la plantación de grandes árboles y palmeras. Esta exuberante vegetación dota al parque de un plano exterior mucho más llamativo al tiempo que acogedor, para que los residentes y por supuesto, los turistas, se acerquen a descansar y pasear por sus calles peatonales a la vez que observan la glorieta que hay en el centro, y que te recordará seguramente a la Alhambra de Granada por su diseño morisco.
La glorieta está influenciada, pues, por el estilo arquitectónico español típico del siglo XIII, aunque se erigió durante la segunda década del pasado siglo por orden de Manuel Ramírez León, alcalde de la ciudad. Los tres especialistas que intervinieron en su construcción fueron Carlos Salvador Seguera, Augiareich Valeriano y Canacio Rafael Orchella. Estos se apoyaron fundamentalmente en la elegancia y originalidad con que se ha asociado al pueblo cubano desde tiempos lejanos, y de la que no hay lugar a dudas si contemplamos el resto de monumentos de la ciudad. Eso explica en parte el motivo por el que se concibe a la glorieta como la mayor muestra cultural de Manzanillo, declarada como Monumento Local en 1991.
También es reseñable que su ubicación haya sido elegida por los vecinos de la ciudad como sede de la Banda Municipal de Conciertos. Por lo que si quieres sentir en tu piel la música tradicional cubana con que todos los manzanilleros están maravillados, no te lo pienses y acércate a este punto tan famoso de la localidad.
Más información:
Ubicación:
Parque Céspedes, e/ Maceo Y Masó, Manzanillo. Granma, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales