La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es una edificación céntrica datada en el año 1833 que se encuentra, como ya adelanto, en la ciudad de Baracoa, Cuba, donde previamente se hallaba la primera iglesia parroquial.
Mención especial requiere la Cruz de Parra, símbolo por excelencia de la catedral que porta una leyenda a sus espaldas que afirma que la entregó Cristóbal Colón en uno de sus viajes. Si bien eso no es cierto porque el material con que está fabricada se ha constatado que es de origen cubano, su fecha de realización si es del tiempo de Cristóbal Colón y se la ha reconocido con el valor que merece al ser declarada Monumento Nacional. Por otra parte, a la salida de la catedral por la puerta principal, llama la atención también un busto perteneciente a Hatuey, un valiente indio que se sublevó a los conquistadores en su afán por defender sus ideales y su amada patria.
Aunque el grado de intervención para su restauración y puesta en valor podría ser mucho mayor, se diferencia del resto de iglesias por su peculiar estilo neoclásico, lo que la convierte sin duda una zona de gran interés para turistas y residentes en la que no solo podrás apreciar la belleza de su arquitectura, también podrás ser testigo de la santa eucaristía cubana.
Más información:
Ubicación:
Calle Antonio Maceo, N 152, Baracoa. Guantánamo,Cuba.
Horario:
De lunes a viernes de 8 a 11h
Los sábados de 8 a 11h
Los domingos de 8 a 12h
Teléfono:
(21) 64 - 33 - 52
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales