El Viaducto La Farola está en el monte Sagua y se trata de la única carretera existente que une los municipios de Guantánamo y Baracoa hasta el momento. En el trayecto de aproximadamente una hora, dependiendo de la velocidad en la que se circule y teniendo en cuenta que se trata de una carretera de montaña, donde las curvas son las protagonistas por excelencia, toda precaución es poca. Afortunadamente, los 55 km que abarca ofrecen verdes paisajes con diversas plantaciones típicas ,un mirador y nueves puentes colgantes que harán de tu viaje un ameno paseo.
Esta carretera se empezó a construir por orden de Fulgencio Batista al mando de Isoba García, que alcanzó la presidencia en el año 1940, pero lamentablemente los barbacoanos vieron su suerte ensombrecida cuando el proyecto se paralizó debido a las dificultades del terreno y falta de ingresos. Fue Fidel Castro quién continuó con el proyecto una vez terminada la guerra en señal de agradecimiento por su participación en ésta. De hecho, tal fue su dedicación que desde su finalización en el año 1965 se la considera un tesoro de ingeniería civil hoy día patrimonio nacional por la manera en que está dispuesta, otra razón más por la que tienes que coger el coche e ir hasta aquí.
Más información:
Ubicación:
Vía Azul. Guantánamo, Cuba.
Precio de la entrada:
Gratuita
Horario:
24h.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales