El Río Miel se encuentra en la ciudad de Baracoa, en Cuba y es conocido mayormente por ser el lugar en que Luis Manuel Pérez Abad da clases de natación tanto a futuras promesas del deporte como a deportistas olímpicos ya consagrados debido a que no se dispone de piscina municipal.
El peculiar nombre de este río guarda tras de sí una leyenda de amor que ha llegado hasta nuestros días, y que dice lo siguiente: una mujer de ojos color miel enamoró a un marinero que renunció a su profesión para quedarse junto a ella, de ahí que algunos vecinos digan incluso que todo aquel que se meta al río encontrará el amor y no regresará jamás a su ciudad natal. Como ya sabes, la leyendas siempre tienen algo de engaño, así que no temas por ello y date un baño en sus transparentes aguas o haz una excursión en barca, pero ten en cuenta que si cruzas de un lado a otro por el puente colgante debes llevar cuidado porque las condiciones en que se halla verás que no son las mejores precisamente.
Visitar una zona repleta de vegetación, fauna y agua es siempre una buena opción para conectar con la naturaleza en tus vacaciones. Contrata un guía turístico o hazlo por individual, pero no te vayas de Cuba sin descubrir este entrañable sitio.
Más información:
Ubicación:
Baracoa. Guantánamo, Cuba
Precio de la entrada:
Gratuito
Horario:
24h
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales