El Parque Martí, en el centro de Guantánamo y constituye el corazón mismo de esta ciudad de Cuba desde su creación allá por el año 1930 al ser una zona de paso y recreo para residentes y turistas. Para estos últimos es también un punto de interés porque antes de ser un parque fue el sitio donde los militares españoles se asentaron y planificaron sus cabilas, así como el lugar elegido para plantar ocho palmeras en homenaje a los veteranos del 20 de mayo de 1902 el día que Tomás Estrada Palma entraba en el poder.
Fascinante por sus zonas verdes y altas palmeras que hacen del lugar un ecosistema aparte dentro del centro urbano, en este parque podrás encontrar desde calles peatonales y largos bancos para tu descanso, hasta estatuas y una catedral.
No es extraño que la persona que da su nombre al parque, José Martí, posea su propia estatua, una obra de Logia Masónica datada en el año 1953 que está en posición sedente y leyendo, posiblemente en señal de la sabiduría que le caracterizaba. Dicha escultura no está sola, sino al lado de tres palmas y un jardín que simbólicamente representa la bandera de Cuba. Ahora bien, la principal atracción de este parque es la Catedral de Santa Catalina de Ricci, una iglesia construida en el año 1843 y de tradición católica que ha estado sujeta a varias restauraciones a lo largo de su vida. En su parte delantera podrás observar, además, un monumento en honor a Pedro Agustín Pérez, que fue el primer alcalde de Guantánamo y miembro fundamental del ejército libertador.
Más información:
Ubicación:
Parque Martí e/ Pedro A. Pérez y Calixto García, Guantánamo. Guantánamo, Cuba.
Precio de la entrada:
Gratuita
Horario:
24h
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales