El Palacio Salcines, emplazado en pleno corazón de Guantánamo, en Cuba, desde el año 1919, recibe su nombre del arquitecto local José Leticio Salcines, figura muy importante en su campo que ha dejado en el municipio bastantes construcciones, aunque ésta sin duda es la más destacada.
De estilo ecléctico y detalles catalanes, este palacio-museo consta de tres plantas. En la primera planta encontrarás una Galería de Arte para empaparte de las obras de los artistas del momento, lo que te permitirá conocer de primera mano sus pensamientos e inquietudes. La segunda planta está más orientada a la historia de José Leticio Salcines y otras familias acomodadas que también te harán partícipe de la memoria histórica de Guantánamo. Y en la tercera planta tenemos el Centro Provincial de Patrimonio.
Por último, rematando estos tres pisos, hay una cúpula coronada por una estatua: La fuente de La Fama. Esta escultura representa un ser mitológico con cuernos y una trompeta en su boca; es obra de Américo Chini y se considera desde 1995 el principal símbolo de Guantánamo.
Esta edificación, y más concretamente sus pinturas murales, estuvieron sujetas en el año 1999 a trabajos de restauración, pero también desde el año 2008 a trabajos de conservación en lo que respecta a las paredes y la cubierta.
Más información:
Ubicación:
Calle Pedro Agustín Pérez esq. Silverio Prado, Guantánamo. Guantánamo, Cuba.
Precio de la entrada:
1 CUC (0,89 cent.)
Horario:
De lunes a viernes de 8:00 a 12:00h y de 14:00 a 18:00h
Teléfono:
(53) 21 32 25
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales