El Parque Nacional Alejandro de Humboldt es uno de los mayores tesoros de Cuba, ubicado al noroeste de Baracoa, entre Holguín y Guantánamo. Debe su nombre a un científico del mismo nombre que en una de sus expediciones halló el idílico lugar allá por el año 1800. La importancia de su hallazgo es de tal magnitud que se le conoce también con el pseudónimo de “el segundo descubridor de Cuba”.
Los 594 km cuadrados y 2642 Ha que abarcan esta paradisiaca maravilla se caracterizan por una biodiversidad rica en especies de todos los tipos y tamaños que te podrás imaginar, algunas incluso en peligro de extinción o sobrevivientes de las eras glaciares. Estas son las razones por las cuales el territorio está sometido a una protección altamente determinada y establecida bajo un estudio pormenorizado por parte de los expertos en materia. No es de extrañar, pues, que el parque constituya la principal atracción turística, ya no solo de la provincia de Guantánamo, sino del país isleño en su totalidad; así como tampoco su declaración como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.
Si has optado por viajar a Cuba y eres un apasionado de la naturaleza y las emociones fuertes, debes visitar el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y probar la nueva modalidad de vacaciones, el ecoturismo o turismo ecológico, consistente en conectar con la madre tierra, para lo cual te servirá de ayuda nuestros guías turísticos . ¡Te esperamos!
Más información:
Ubicación:
Entre las provincias de Holguín y Guantánamo
Precio de la entrada:
Gratuito sin guía turístico.
Dependiendo de la excursión contratado el precio es variable.
Horario:
De domingo a viernes de 2:15 a 2:30h
Los sábados 24h
Teléfono:
+53 24 461417
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales