El Río Toa está en la parte noroeste de Baracoa, Cuba, y su nombre según los aborígenes deriva de “Toar” y traducido sería Rana o Dios de las Aguas.
Su extensión de 130 km hace que sea de obligado cumplimiento incluirlo en tu itinerario si lo que quieres es vivir experiencias diferentes y recordar tu viaje aún con más cariño si cabe. De hecho, se realizan frecuentes excursiones consistentes en navegar el río mientras comes platos típicos y acompañas el ambiente también con algo de música tradicional. Pero si además añades a la impresionante sensación de estar recorriendo el río más caudaloso de Cuba, familiarizarte con la fauna, la flora y los recursos que se explotan como el cacao o los cocos, tu periplo será completo e inolvidable.
Desafortunadamente, parte de la esencia de este lugar se perdió el año 2016 cuando las condiciones climáticas en un momento de desenfreno echaron abajo el puente que desde el año 1990 unía los municipios de Moa y Baracoa. Al ser una infraestructura resultado de la Revolución y que sirvió de paso en su día al mismísimo Fidel Castro y otros comandantes, así como también por la necesidad actual de llegar de un sitio a otro, se ha acometido una labor de restauración que permite no solo a residentes sino también a turistas llegar a la ciudad próxima.
Más información:
Ubicación:
Baracoa. Guantánamo, Cuba
Precio de la entrada:
Una excursión en barco cuesta entre 3 y 10 CUC (2,67 - 8,90 €)
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales