El Bioparque Rocazul, situado en la bahía de Naranjo dentro de la provincia de Holguín, es un sitio estupendo para aquellos que disfruten del ecoturismo y tengan ganas de recorrer la naturaleza cubana.
Ocupa un total de 496 hectáreas en las que gran parte son bosques repletos de especies animales y vegetales. El relieve está formado por rocas calizas y serpentinitas que dotan de un tono azul al paisaje; y de ahí el nombre.
En 2005 abre este parque tras una iniciativa que diseña senderos por toda la zona sin afectar al paisaje, para que los visitantes puedan disfrutar del maravilloso entorno respetando el medioambiente.
Existen tres zonas principales. El Sendero Rocazul es el más extenso de ellos con 4.200 metros de largo. Presenta gran cantidad de roca serpentinita de una antigüedad de 70 millones de años y vegetación de cuabal, en la que destaca el cacto más pequeño del mundo. Recorre una gran variedad de ecosistemas -incluyendo el costero- en los que se puede apreciar parte de la fauna y flora del lugar y algunas representaciones arqueológicas de aborígenes cubanos.
El Sendero Loma El Templo recorre 2.800 metros pasando por el punto más alto del área, la Loma del Templo, con 93,2 metros. La riqueza natural en este espacio es inmensa, ya que se hallan árboles de maderas preciosas y medicinales, además de gran variedad de animales propios de la zona.
Por último, la Finca Monte Bello es un espacio más relajado donde encontrarás una representación de la cultura y tradición del campo en Cuba. Aquí se localiza la casa del compay Kike, jardines con variedades de café y plantas medicinales, y algunos animales domésticos y exóticos.
Más información:
Ubicación:
Parque Natural Cristóbal Colón, Cuba.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales