La Playa los Bajos se sitúa en el litoral de Gibara, aunque no propiamente en su bahía, si no a unos 2 km de su entrada. Se trata de una de las playas de mayor belleza de toda Cuba, rodeada de un idílico entorno natural y con unas aguas cristalinas que dejan maravillado a cualquiera.
Su nombre le viene dado por la poca profundidad de sus aguas, aunque esto no supone una disminución de su encanto. La extensión de este accidente geográfico es de 245 metros de longitud, con una franja de arena de 20 metros aproximadamente de ancho y con dunas de 1,5 metros de altura que están cubiertas por hermosa y abundante uva caleta. Hacia el interior puedes encontrar una laguna de manglar que cuando hay marea baja deja ver una extensa pradera de seibadal y, hacia el mar, unos 100 metros al fondo, existe un arrecife de coral con coloridos peces que protege a la zona de los temporales.
Todos estos elementos naturales hacen que la playa sea un entorno encantador en el que se mezclan los colores azul turquesa del mar, el blanco de la fina arena, y el verde vívido de la vegetación.
Más información:
Ubicación:
Playa los Bajos, Gibara.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales